• Viajes

    Los 5 mejores mercadillos navideños de la Selva Negra

    Las luces y la música navideña, el aroma del vino caliente y almendras tostadas, los abetos y los trineos cargados de regalos… Si los mercadillos de Adviento son encantadores en cualquier parte de Alemania, en la región de Schwarzwald, la Selva Negra, su encanto se transforma en magia de la que ningún visitante puede escapar. Estos son los mejores lugares para disfrutarla:

    1. Freiburg

    Si bien la capital del estado de Baden-Wurtenberg es Stuttgart, cuando llega la Navidad la capitalidad no oficial se traslada hacia el sur, a Freiburg. Su magnífico mercado llena de luces las calles del centro de la ciudad, desde  St.Martinskirche hasta Unterlindenplatz. En sus casetas de madera encontramos artesanía local y delicias como Freiburger Rote, la famosa salchicha roja típica de la ciudad.

    2. Gengenbach

    Una preciosa ciudad medieval en el corazón del valle de Kinzig que siempre merece una visita, especialmente en Navidad. Allí, presidiendo el mercadillo, se encuentra el calendario de Adviento más grande del mundo: la fachada del ayuntamiento que desde finales de noviembre hasta el día de Nochebuena abre cada día una de sus ventanas, cada una de ellas iluminada con un motivo singular.

    3. Offenburg

    En el mercado navideño de Offenburg destaca la gran pista de hielo de 600 metros cuadrados, que hace las delicias de niños y adultos. A su alrededor, los puestos del mercadillo, siempre llenos de sorpresas y muchas propuestas para darle gusto al paladar.

    4. Karlsruhe

    Como cada año cuando llega el mes de diciembre, Karlsruhe se transforma en una mágica ciudad navideña. El Christkindlesmarkt se despliega en Friedrichsplatz, aunque hay una opción todavía más interesante para el viajero: el Mercado Medieval de Navidad de Durlacher Karlsburg, una experiencia que nos brinda un divertido viaje atrás en el tiempo.

    5. Triberg

    Las cataratas más altas de Alemania se convierten en un romántico telón de fondo de invierno del Triberger Weihnachtszauber, un fantástico festival de luces en el que linternas, antorchas y velas proyectan su fulgor sobre el hielo. Una de las grandes maravillas del Adviento en Alemania.

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 diciembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario