Viajes

Los 5 mejores lugares de Londres para tomar el té

¿Hay algo más british que el té de las cinco? No te prives de disfrutar de esta vieja ceremonia llena de encanto y tradición en tu próximo viaje a Londres. A pesar de qu el mundo ha cambiado mucho desde la época victoriana, la costumbre sigue viva y estos son algunos de los mejores lugares para disfrutarla.

1. The Vintage Emporium Café

En el número 14 Bacon Street, Brick Lane, cerca del mercado de Old Spitafields, en uno de los distritos más cool de la ciudad. La decoración está llena de guiños a otras épocas y el té se sirve acompañado de deliciosas tartas caseras. En el piso de abajo hay además una bonita tienda vintage donde se pueden comprar objetos de menaje, accesorios para la casa y, por supuesto, distintos tipos de té.

2. Chesterfield Hotel Mayfair

Un verdadero templo del té ubicado en el número 35 de Charles Street. Allí se celebra una vez al mes una agradable tarde de té adrezada por una jornada poética donde se recitan canciones y poemas. Un placer menos elevado es el de hincar el diente a la amplia selección de pastelillos de nat ay limón o los clásicos scones de chocolate.

3. The Tea Rooms

El lugar ideal para disfrutar del placer del afternoon tea y no gastarse demasiado dinero; en el 153-155 de Stoke Newington Church Street. Allí encontramos un ambiente acogedor típicamente británico. El salón de té abre todos los días de 11 de la mañana a 6 de la tarde y está siemper lleno, así que es mejor reservar con antelación.

4. Fortnum Mason

Mucho más que un salón de té, Fortnum Mason (181, Picaddilly) es uno de los lugares más recomendables de la capital británica para vivir la magia del tea time. El salón, pulcro y luminoso, cuenta con mucho espacio y una variedad asombrosa de tés y pastelillos. No te pierdas la tienda de abajo, donde es imposible salir sin comprar algo.

5. Claridges Hotel

Fabulosa selección de tés y pastas en una atmósfera distinguida y cautivadora. No es el lugar más barato precisamente para tomarse un té pero la experiencia vale la pena. Recuerda que es obligatorio acudir medianamente bien vestido. El té de las cinco de Claridges Hotel nos espera en Brook Street, en el barrio de Mayfair.

Escrito por Daniel Terrasa el 19 noviembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario