Viajes

Los 5 mejores ecohoteles del mundo

Cada vez son más los viajeros con conciencia medioambiental que, a la hora de elegir alojamiento, escogen hoteles y resorts respetuosos con el medio natural. Por eso cada vez hay más hoteles ecológicos de todas las clases y categorías por todo el planeta: estos son los 5 mejores ecohoteles del mundo.

1. Ecolodge Chepu Adventures, en Chile

En la salvaje y fascinante isla de Chiloé, en Chile, este hotel ecológico ofrece una agradable sensación de aislamiento y soledad en los confines del planeta. El establecimiento se autoabastece de energía limpia, con un generador eólico propio y paneles solares.

El EcoLodge Chepu Adventures se asoma a un espectacular mirador natural donde se puede contemplar la confluencia de tres ríos rodeados de inmensos bosques de abetos.

2. Six Senses Hideaway, en Vietnam

Este resort ubicado en la isla de Khahn Hoa es un refugio del relax muy especial, ya que sólo se puede acceder a él en barca. Representa además la perfecta fusión entre la ecosostenibilidad y el lujo, con muebles construidos con materiales renovables y una cocina que solo usa productos locales  cien por cien biológicos.

3. Ants Hill, en Sudáfrica

No solo es un ecohotel, sino también un centro de conservación y  recuperación de especies autóctonas, como el antílope negro y el leopardo. Se ubica dentro de los límites del Parque de Waterberg y ha recibido muchos premios que lo avalan como uno de los mejores hoteles ecológicos del mundo. Sus puntos fuertes: los rústicos pero lujosos lodges y la posibilidad de realizar safaris y salidas al encuentro de la naturaleza más salvaje.

4. Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, en Perú

En los alrededores de la localidad de Aguas Calientes, en pleno corazón del antiguo imperio Inca, este ecohotel fue descrito por el actor alemán Werner Herzog como “el lugar más bonito del mundo”. Si no lo es, al menos sí podemos decir eso del bosque que lo rodea, poblado por innumerables especies de mariposas, aves y donde se halla la mayor colección del planeta de orquídeas salvajes.

5. Nimmo Bay, en Canadá

Su lema es “Los hombres no poseemos la tierra. Ella nos posee a nosotros”. Toda una declaración de intenciones para este lujoso refugio de la Columbia Británica, perdido entre bosques infinitos y rodeado de espectaculares ríos y lagos. Tan aislado que solo es posible llegar allí en helicóptero.

Fotos: Lonely Planet

Escrito por Daniel Terrasa el 25 julio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario