• Viajes

    Los 5 mejores destinos de surf en Italia

    Aunque no es lo mismo que California o Hawaii, los amantes del surf también pueden dar rienda suelta a su pasión en las costas italianas. De norte a sur, incluidas las grandes islas, aquí se pueden encontrar lugares realmente bellos y bien preparados para la práctica de este deporte. Estos son los 5 mejores destinos de surf en Italia.

    1. Portovenere

    En Liguria, en el Golfo de La Spezia, cerca de la isla de Palmaria, los vientos del noroeste acanzan fácilmente los 40 nudos levantando grandes olas. Los surfistas acuden en masa a Portovenere, en concreto a la playa de Levanto. Además de surf, la zona ofrece otras delicias como un sinfín de monumentos ylos pintorescos pueblos de Cinque Terre, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ademá del surf, no hay que irse de Palmaria sin eprobar los mejillones.

    2. Sassi Neri

    Nos vamos ahora al Adriático. Cerca de la localidad de Sirolo está la playa de Sassi Neri. Aquí los surfistas se ambarcan mar adentro para tomar las olas y llegar a la orilla. El lugar es verdaderamente mágico y poco conocido, muy recomendable para surfistas solitarios. Sirolo, un pintoresco pueblo medieval con vistas al mar,  se convierte en verano en escenario de espectáculos y conciertos.

    3. Capovento Torre

    Para los surfers que viven en Roma, esta es la mejor opción. La playa se encuentra en el municipio de Sperlonga. Está flanqueada por una gran montaña que contiene los vientos del sur y los hace “rebotar” sobre la bahía. Se trata de un paisaje precioso qu emerece la pena ver, incluso si no te gusta el surf. Un lugar que ya era destino de veraneo para los antiguos romanos hace dos mil años. No en vano allí encontramos también las ruinas de la villa del emperador Tiberio.

    4. Punta sa Turrione

    La meca del surf en Cerdeña, a pocos kilómetros de Stintino. Cada verano se celebra aquí el popular Stintino Contest, una cita imprescindible para surfistas y windsurfistas italianos, y para muchos otros que llegan de otras partes de mundo.

    5. Mondello

    La playa más famosa de Sicilia es también la preferida de los surfistas. En Mondello, a pocos kilómetros de la capital de la isla, palermo, tiene lugar todos los años el Merit Cup World Windsurf Festival, que atrae a los mejores surfistas del planeta.

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 agosto, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario