Viajes

Los 5 mejores destinos de Holanda para los amantes del queso

Después de los tulipanes, el gran icono de Holanda es el queso, un alimento que forma parte de la economía, la gastronomía y el carácter de este pequeño país desde hace siglos. Si eres un amante del queso, aquí te lo vas a pasar en grande, sobre todo si visitas uno de los que hemos seleccionado como los 5 mejores destinos.

1. Gouda

A uns 40 kilómetros al sur de Amsterdam se encuentra la pequeña ciudad de Gouda, de donde es originario el queso más famoso del país, muy apreciado por su color paja, su cremosidad y sus minúsculos agujeros. En la ciudad hay muchas tiendas donde adquirir este delicioso queso aunque lo mejor es hacerlo en el mercado de ls jueves por la mañana en la plaza del ayuntamiento.

2. Woerden

Unos 10 km al norte de Gouda encontramos este pequeño pueblo, hogar de ese queso que nosotros llamamos de una manera un tanto simple “queso de bola”, esconde también un colorido y animado mercado tradicional digno de una Kaasstad (ciudad quesera) neerladesa.

3. Edam

Otra de las mecas queseras de los Países Bajos es la localidad de Edam, a apenas 15 minutos en tren desde la Estación Central de Amsterdam. Aparte de darle gusto al paladar éste es un lugar fantástico para pasear entre canales, callejuelas empedradas, molinos y verdes jardines.

4. Hoorn

En las costas de IJsselmeer, el mar interior de Holanda, se encuentra este pueblo pesquero que produce quesos muy valorados tanto dentro como fuera del país. Este es un destino cautivador que ha sabido conservar en todo su esplendor las fachadas tradicionales holandesas y las viejas costumbres del país.

Alkmaar

5. Alkmaar

Y deams parael final lo mejor: el divertido y muy pintoresco mercado de queso de Alkmaar, un espectáculo único que atrae tanto a los propios holandeses como a los turistastodos lso miércoles. Alkmaar es además una ciudad preciosa a media hora de distancia al norte de Amsterdam. Merece la pena la visita.

Escrito por Daniel Terrasa el 13 agosto, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario