Viajes

Los 5 mejores cruceros fluviales por Europa

Los cruceros están de moda, aunque no siempre tienen que ser largas travesías marineras. También están los cruceros de “tierra adentro”, que nos llevan a descubrir joyas escondidas, paisajes inesperados y otras maravillas del interior del viejo continente a través de los caminos de agua más viejos del mundo: los ríos. Estos son los 5 mejores cruceros fluviales por Europa:

1. Crucero por el Danubio

El gran río de Europa que nace en los Alpes y desemboca en el Mar Negro, vieja frontera entre el Imperio Romano y los bárbaros, es el escenario del Rey de los Cruceros Fluviales.

Las etapas más destacadas de esta experiencia maravillosa son las grandes capitales del corazón del continente, con su elegancia y majestuosidad imperial: Viena (Austria) y Budapest (Hungría) se llevan la fama, pero también podremos poner los pies, solo bajando del barco, en Bratislava (Eslovaquia), Belgrado (Serbia), Linz (Austria) y Regensburg (Alemania).

2. Crucero por el Rin

Como el Danubio, el Rin es otro de los grandes ríos históricos europeos que baña con sus aguas a numerosos países. Nace en Suiza, cerca de Basilea, y desemboca en las frías aguas del Mar del Norte, por lo que gracias a los canales holandeses se puede llegar incluso a Amsterdam.

Por el camino, deliciosas paradas entre bosques y montañas: Estrasburgo en el lado francés y las ciudades de Heidelberg, Koblenz Colonia, Bonn o Düsseldorf en la orilla alemana. Un compendio de belleza fluvial centroeuropea sin parangón.

3. Crucero por el Loira

Lo llaman el último río salvaje de Europa, pues no existen presas ni estanques que estrangulen su cauce. Salvaje y hermoso, el Loira ofrece al viajero la oportunidad de conocer ciudades históricas y maravillosos castillos. Es el encantador Pays de la Loire.

Dicen que los más bellos paisajes fluviales de Francia están reunidos a lo largo del curso del Loira: las ciudades de Orléans, Tours, Angers, Nantes o Saint Nazaire, donde el río desemboca en el Atlántico, y sobre todo los elegantes castillos medievales, renacentistas y barrocos que jalonan esta ruta acuática.

4. Crucero por el Volga

Tal vez el crucero más sorprendente de Europa, aunque cada vez más conocido y elogiado. El punto de partida de este crucero es siempre la ciudad de Moscú, conectada al río por una larga red de canales, y el punto final, las costas del Mar Caspio.

Entre estepas interminables y bosques infinitos, aparecen ante lso ojos del viajero ciudades magníficas como Nizhny Novgorod, Kazan, Saratov, Volgogrado (antes conocida como Stalingrado) y la espectacular Astrakhan. Historia, aventura y fascinación a partes iguales. El crucero que nunca olvidarás.

5. Crucero por el Guadalquivir

SevillaTeníamos que acabar nuestra lista con un crucero fluvial de nuestro país, y puesto a elegir, qué mejor que el Guadalquivir. No hace falta recordar que la gran estrella de este viaje fluvial es Sevilla, ciudad incomparable que enamora sin excepción a todo aquel que pone sus pies en ella, pero esta experiencia nos ofrece mucho más.

Y es que siguiendo la ruta del Betis podremos descubrir la magia de Córdoba, navegando entre olivares, e incluso extender el viaje por aguas del Golfo de Cádiz, con visita obligada al Puerto de Santa María. Las excursiones en cada parada son interesantes y variadas.

 

Escrito por Daniel Terrasa el 25 febrero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario