Viajes

Los 5 mejores belenes de España

La tradición de montar el Nacimiento o Belén está muy arraigada en algunos países como Italia o España. Casi todas las casas encuentran un rincón donde montar el pesebre, muchas veces de forma sencilla, aunque hay instituciones y asociaciones privadas que realizan despliegues impresionantes, como vas a ver a continuación. Estos son los mejores belenes de España:

1. Belén viviente de Buitrago de Lozoya

A medio camino entre una representación teatral y una expoición, los belenes vivientes son un tipo de nacimiento especialmente peculiar. La localidad de Buitrago de Lozoya, en la comunidad de Madrid, organiza desde 1988 un famoso belén viviente formado por unos 200 actores y actrices que atrae a miles de visitantes durante las fiestas.

2. Belén de arena de Gran Canaria

A falta de nieve, en la popular playa de Las Canteras, en Gran Canaria, se monta cada año un fantástico belén de arena. Una verdadera muestra de arte efímero donde los paisajes y los personajes son representados con gran maestría. Una maravilla que te dejará con la boca abierta.

3. Belén monumental de la Catedral de Sevilla

La capital andaluza es una de las ciudades con más tradición católica en España, así que no es de extrañar que los sevillanos se entreguen con especial pasión a la confección de un Portal de Belén digno de admiración. 

4. Belén en movimiento de Cerezales

En esta loclaidad de la provincia de León se instala cada Navidad un nacimiento diferente al resto. Aquí la tecnología tiene un papel destacado y se aplica a un belén en el que casi todas las figuras se mueven, arden minúsculas hogueras y el agua brota en las fuentes y fluye en un río. El Portal de Belén cobra vida.

5. Belén de chcocolate de Rute

He aquí el más delicioso de nuestra lista: el Belén de Chocolate de Rute, Córdoba. Elaborado por Galleros Artesanos aquí se expone una muestra de los principales monumentos de las siete capitales andaluzas. Por supuesto, todo lo que hay en él es comestible, y muy dulce.

Bonus extra: Museo de Belenes de Alicante

Y para obtener una visión global del universo de los belenes, sin duda hay que visitar el Museo de Belenes de Alicante, donde encontraremos belenes realizados en distintas partes del mundo. Un lugar donde pasarse horas y horas curioseando.

Escrito por Daniel Terrasa el 24 diciembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario