Viajes

Los 5 mejores acuarios de Europa

A todos nos fascina el mundo submarino, la última frontera inexplorada del planeta Tierra. Y la forma mas cómoda de sumergirnos en este universo mágico es visitar los mejores y más espectaculares acuarios. En Europa, estos son los que no puedes perderte:

1. Oceánario de Lisboa

Inaugurado para la Exposición universal de 1998 en la capital portuguesa, a orillas del Tajo. Este acuario fue el más grande de Europa hasta la inauguración de L’Oceanogràfic de Valencia. Visita imprescindible en tu viaje a Lisboa.

2. L’Oceanogràfic de Valencia

Tenemos la suerte de tener en España uno de los mejores acuarios del mundo. Cada uno de los edificios del complejo se identifica con un determinado ambiente acuático: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo. Una maravilla digna de ver.

3. Aquarium de Biarritz - Cité de l’Océan

En la localidad más glamurosa del País Vasco francés, Biarritz, se halla un acuario que es a la vez un magnífico museo dedicado al océano, tanto en su vertiente natural como social. Una aventura interesante en la que aprender muchas cosas y vivir grandes sensaciones.

4. Acquario di Génova

En la ciudad italiana donde vio la luz Cristóbal Colón no podía faltar un gran museo dedicado a los mares y sus tesoros. Se encuentra en Ponte Spinola, el viejo puerto de la ciudad, y  ofrece la mayor exposición de biodiversidad acuática de Europa, con 71 tanques, más de 15.000 animales de 400 especies.

5. Sea Life of London

El gran acuario londinense está dividido en 14 zonas temáticas, distribuidas en tres plantas. Sin duda lo más espectacular es su túnel subacuático que nso permite tocar a través del cristal a los tiburones. Como guinda al pastel, la colonia de pingüinos traídos del zoo de Edimburgo.

Escrito por Daniel Terrasa el 7 octubre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario