Viajes

Los 5 mejores acuarios de España

Además de la playa, hay otra forma para acercarse al mundo marino durante un viaje a las costas e islas de España. De hecho, nuestro país cuenta con algunos de los mejores acuarios e instalaciones oceanográficas de Europa y del mundo. He aquí una selección de los más destacados y recomendados:

1. L’ Oceanogràfic de Valencia

Situado dentro de la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia, obra del arquitecto Santiago Calatrava, es una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad y el primero de nuestra lista por muchas razones. Sus diferentes acuarios reproducen el ambiente de ecosistemas marinos de todo el planeta.  Aquí están representadas más de 500 especies marinas de todos los mares del planeta.

2. Acuarium de San Sebastián

Este acuario está especializado en los diferentes ecosistemas del Mar Cantábrico y las especies oceánicas compite con el otro gran acuario de la zona, situado en Biarritz, al otro lado de la frontera. A destacar el gran tanque, con vista panorámica de 360 grados, y el interesantísimo Museo Marítimo.

3. Palma Aquarium, Mallorca

Situado junto al mar en la Playa de Palma aquí habitan 8.000 animales de más de 700 especies distintas que representan todos los mares y océanos del mundo. A destacar dos espacios realmente asombrosos: el Medusario, donde viven más de 50 especies de medusas, y el Gran Azul, el acuario de tiburones más profundo de Europa con 3,5 millones de litros de agua salada.

4. Acuario de Almuñécar, Granada

Es el más grande de Andalucía, con un millón y medio de litros de agua marina distribuidos en 20 instalaciones. Se encuentra además en un enclave de gran valor ecológico dentro de la cuenca occidental del Mar de Alborán, entre el Mediterráneo y el Atlántico.

5. Acuario de Barcelona

Centrado en la vida marina del Mar Mediterráneo, L’Aquàrium de Barcelona es uno de los acuarios más grandes del mundo. Aquí las estrellas indiscutibles son los escualos: el tiburón toro y el jaquetón de Milberto, que se pueden admirar paseando por el espectacular túnel de cristal de 80 metros. Tampoco hay que perderse la sala dedicada a peces venenosos.

Escrito por Daniel Terrasa el 25 mayo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario