Viajes

Los 5 faros más bonitos de Mallorca

FaroMallorcaFormentor

La isla de Mallorca encontramos algunos de los faros más espectaculares del Mediterráneo. Guardianes de puertos y bahías, estos vigilantes se levantan sobre poderosos acantilados y rincones solitarios de la costa mostrando al viajero la faceta más mágica y fascinante de la costa balear. Hay muchos para elegir pero nosotros hemos seeccionado para ti los 5 faros más bonitos de Mallorca:

1. Faro de Formentor

Asomado en la punta de la península de Formentor, en el extremo norte de Mallorca, la visita a este faro es una aventura que empieza en la misma carretera que sale desde el Port de Pollença y que nos lleva por 14 kilómetros de carretera sinuosa adornada de paisajes increíbles y miradores que quitan el aliento.

El faro se inauguró en 1863. Para llevar los materiales a tan remoto lugar hubo que construir la primera carretera y realizar el transporte con mulas. En los días despejados, desde los pies del faro, siempre batido por el viento, se pueden ver los perfiles de la isla de Menorca.

2. Faro de Cap Blanc

Se alza sobre los acantilados más altos de la isla, vigilando la bahía de Palma desde el sur. Tan antiguo como el de Formentor, visitarlo resulta menos complicado pues desde la carretera PM-6014 pasa junto a él. Basta con tomar el desvío, aparcar y seguir a un par de minutos a pie hasta el faro.

Además de su imponente torre blanca y su linterna que emite destellos cada cinco segundos, en la visita a Cap Blanc destaca el espectacular paisaje de bosque bajo con la inmensidad del mar azul de fondo. Una puesta de sol desde este mirador es una experiencia única.

3. Faro de Porto Pi

No solo es el faro del puerto de Palma sino el segundo más antiguo de España de los que todavía siguen en funcionamiento, solo superado por la Torre de Hércules de La Coruña.

Fue construido en el siglo XV y desde 1617 está en su emplazamiento actual, con su diseño y aspecto medieval que le confiere tanto encanto. Declarado monumento histórico, a sus pies se halla un pequeño museo dedicado a los faros de las islas y los sistemas de iluminación marítima. Muy interesante.

4. Faro de Portocolom

PC_Faro_05Uno de los más bonitos de Baleares, con sus características bandas horizontales de color azul marino y negro. Acceder a él también es muy fácil pues se encuentra al final de la carretera que cierra la cala que da entrada al puerto de Portocolom, coronando el acantilado de Sa Punta.

Es uno de los faros más fotografiados y emblemáticos de la isla, además de ser visible desde cualquier punto de Portocolom.

5. Faro de Capdepera

Dos faros vigilan las procelosas aguas del Canal de Menorca: en el lado menorquín, el de Artrutx; en el mallorquín, el de Capdepera, en un emplazamiento considerado como uno de los más espectaculares de la isla.

Fácilmente accesible por carretera desde la localidad de Cala Ratjada, en el Llevant de la isla, es también conocido por aparecer en la famosa canción “Cada loco con su tema” de Joan Manuel Serrat.

Escrito por Daniel Terrasa el 19 septiembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario