Viajes

Los 10 rincones de Roma que no te puedes perder

La Ciudad Eterna es uno de los destinos favoritos por los viajeros españoles, un gran museo al aire libre donde el turista se encuentra con el arte y la historia en cada calle, tras cada esquina. Siempre es una excelente idea viajar a este destino, perfecto tanto para una escapada romántica como para una aventura divertida. Y para que no te pierdas nada, aquí te traemos los 10 rincones de Roma que no te puedes perder:

1. Fontana di Trevi

Una visita imprescindible. Esta bellísima fuente barroca visita. No solo ya por su belleza sino también por la tradición obligada que consiste en ponerse de espaldas y arrojar una moneda al agua. Dicen que esto asegura un futuro retorno a la capital italiana para asegurarnos así un futuro regreso a la ciudad.

Muchos viajeros sienten aquí la tentación de saltar y darse un chapuzón en la fuente, imitando así a los personajes de la mítica película de Federico Fellini (ver Cine y Viajes: La Dolce Vita en Roma). Algo que por cierto está estrictamente prohibido.

2. El Coliseo

¿Cómo es posible viajar a Roma sin rendir visita a su gran icono? Este grandioso anfiteatro fue construido hace dos mil años y hoy aún sigue impresionando  a todos los que lo contemplan.

Amenazada su estructura por las vibraciones del caótico tráfico romano, se ha llegado a plantear cerrar la zona donde se levanta y hacerla completamente peatonal, aunque no se sabe de qué forma eso afectaría al turismo.

3. Villa Borghese

Para obtener un respiro del tráfico febril y de las calles inundadas de turistas, en Roma hay un oasis verde, grande y elegante: los Jardines de Villa Borghese.

Este es el auténtico pulmón verde de la ciudad, ideal para pasear, relajarse y hacer un picnic entre arboledas, estanques y bellos palacetes. El más famoso de todos alberga la afamada Galleria Borghese, repleta de tesoros del Renacimiento y del Barroco además de dirección obligada para todos los amantes del arte.

4. Piazza di Spagna

Su escalinata llena de flores y turistas tiene que figurar en todas las listas de visitas imprescindibles en Roma. Se trata de uno de los lugares más bonitos de la ciudad, situado en la confluencia de algunas de las vías comerciales más importantes y exclusivas. No olvidemos que Roma es también un paraíso del shopping.

A los pies de la escalinata se encuentra la famosa Fuente de la Barcaccia, obra de Bernini. Un rincón delicioso.

5. Foro Romano

Una mirada al glorioso pasado de la ciudad que fue capital de un poderoso imperio. Los vestigios de la Antigua Roma están por todas partes pero si hay que elegir un lugar para acercarse a ellos, éste es el mejor.

Los más importantes son los grandes foros imperiales (Fori Imperiali): el Foro de César (Forum Iulium), el Foro de Augusto (Forum Augustum), el Foro de Nerva (o Forum Transitorium) y el Foro de Trajano. Un largo paseo especialmente recomendado para los amantes de la historia.

6. Plaza de San Pedro del Vaticano

El espectacular espacio urbano abrazado por dos impresionantes columnatas donde los fieles se dan cita para oír misa o recibir la bendición del Papa. Fue diseñada a modo de dos grandes brazos que acogen a los fieles llegados de todo el mundo, como así sucede a diario.

Corona esta plaza la Basílica de San Pedro, con su colosal cúpula. Ya desde el Puente de Sant’Angelo, una visión impresionante, seamos creyentes o no.

7. Capilla Sixtina

La obra maestra del inmortal Miguel Ángel, uno de los lugares más visitados y admirados por todos los turistas que viajan a Roma, es uno de los lugares que más vivamente recomendamos visitar en el Vaticano.

Eso sí, no olvides reservar tu acceso con mucha antelación pues hace un par de años las autoridades restringieron las visitas para preservar los frescos de las paredes y del techo, con el fin de frenar de un deterioro que parece imparable. La restricción es una incomodidad para los visitantes, pero un mal necesario por la supervivencia de los tesoros artísticos que aquí se esconden.

8. Trastevere

TrastevereEl barrio más auténtico y genuino de Roma, cerca del Tíber y salpicado de coquetos restaurantes, comercios encantadores y una atmósfera muy especial, bien merece un paseo. Lo mejor: aquí podrás huir de las masas de turistas ruidosos que invaden otros lugares de la ciudad.

Dicen los que conocen bien la ciudad que es aquí donde reside la esencia verdadera de la Roma más genuina. No dejes pasar la ocasión de comprobarlo por ti mismo.

9. Piazza Navona

Está considerada como una de las plazas barrocas más bellas del mundo, famosa por sus fuentes (la de Neptuno, la del Moro y la de los Cuatro Ríos), edificios y sus animadas cafeterías.

Para los romanos, esta gran plaza de forma elíptica, elegante, luminosa y siempre llena de vida, es el punto de encuentro por excelencia, y el lugar donde tomar la primera copa antes de salir por la noche.

10. Campo dei Fiori

De día es un colorido e interesante mercado lleno de puestos de comida, artistas y curiosos comercios callejeros, sin olvidarnos de sus heladerías. Al caer el sol Campo dei Fiori se transforma y pasa a ser el epicentro de la marcha nocturna de Roma.

Escrito por Daniel Terrasa el 15 enero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario