Viajes

Los 10 pueblos más bonitos de la Costa Brava

La Costa Brava, en la provincia de Girona, es famosa por sus calas, sus aguas cristalinas y su gastronomía. Es cierto que hay algunos puntos copados por el turismo de masas pero en general este rincón del Mediterráneo es un verdadero festival para los sentidos, una sucesión de bellos paisajes en la que descubrimos localidades de encanto insuperable. Estos son los 10 pueblos más bonitos de la Costa Brava.

1. Palamós

A pesar de ser ya un pueblo grande, sigue conservando ese aspecto de pueblo pesquero tradicional que tanto nos gusta. A media hora a pie se llega desde allí a Cala Castell, Cala Corb, Cala Estreta y S’Alguer, que se cuentan entre las playas más bonitas de España.

2. Calella de Palafrugell

Genuino pueblo de pescadores que en verano acoge un popular concurso de habaneras. La vida pasa aquí a un ritmo pausado, lejos del turismo de masas, ideal para saborear todos los placeres del Mediterráneo.

3. Tamariu

Minúsculo y cautivador pueblo costero rodeado de rocas y vegetación. La playa principal, de arena gruesa, está flanqueada por la cala Els Liris al sur y por la cala de Aigua Dolça al norte. De ensueño.

4. Begur

Dicen que aquí están las mejores playas del Baix Empordà (imprenscindible el baño en las aguas cristalinas de la Cala Fonda y Aiguablava). La localidad está dominada por la imponente silueta de su castillo, levantado entre los siglos XVI y XVII para defenderse de los ataques de los piratas norteafricanos.

5. Peretallada

Muy cerca de Begur se encuentra el pueblo medieval de Peretallada, uno de esos lugares que invita al paseo. A solo 15 minutos de las playas de la zona.

6. L’Estartit

Un casco antiguo encantador y un puerto deportivo moderno, ideal para disfrutar de mil y una actividades náuticas.

7. L’Escala

Para imprescindible en cualquier ruta por la Costa Brava, especialmente si te gustan las anchoas. Aquí se encuentran las mejores del Mediterráneo. No dejes de probarlas.

8. Roses

Aunque no es tan bonito como los otros pueblos de la lista, la visita es obligada, por su larga playa y también por su cercanía a las fantásticas y evocadoras ruinas greco-romanas de Empúries.

9. Cadaqués

En el Cap de Creus se encuentra el legendario pueblo donde vivió Salvador Dalí. Y es que este es un refugio perfecto para artistas y soñadores.

10. Platja d’Aro

En la frontera entre las provincias de Girona y Barcelona, esta localidad y sus extensas playas de arena atrae a numerosos visitantes y ofrece en verano un ambiente nocturno mágico.

Escrito por Daniel Terrasa el 11 marzo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario