Viajes

Los 10 muelles más bonitos del mundo

En rigor, los muelles son construcciones destinadas a facilitar la carga y descarga de las mercaderías de los barcos. Pero en algún momento de la historia, en concreto en la Inglaterra victoriana, pasaron a ser lugares de ocio, elegantes y entretenidos paseos llenos de tienas, restaurantes y atracciones. Estos son los 10 muelles más bonitos del mundo. Para disfrutarlos respirando la brisa marina.

1. Muelle de Scheveningen, Holanda

Scheveningen, la famosa playa de La Haya, es también conocida por su muelle de 380 metros de largo construido en 1959. La estructura, con un diseño realmente original, cuenta con dos niveles: uno inferior cubierto y uno superior batido por el viento del mar del Norte. Con forma de árbol, en sus “ramas” encontramos tiendas, restaurantes, un casino, salas de reuniones y una gran torre de observación de 60 metros de altura.

2. Ryde Pier, Reino Unido

El decano de los muelles recreativos es el Ryde Pier, en la Isla de Wight, en la costa sur de Inglaterra. Fue construido en 1814 y, como curiosidad, es pocible circular en coche sobre él y llegar a su extremo, a 681 metros de la costa.

3. Muelle Progreso, México

El muelle de la ciudad portuaria de Progreso, en el estado mexicano de Yucatán, es el más largo del mundo. Se adentra nada menos que 6,5 km en el Golfo de México. Su oferta de ocio es casi nula, pero con esas dimensiones se ha ganado el derecho a formar parte de nuestro top ten.

4. Southend Pier, Reino Unido

El Southend Pier, situado en Southend-on-Sea frente al estuario del Támesis, es el muelle de recreo más largo del mundo con una longitud de 2,16 km. Fue construido originalmente en madera en 1830 y sustituido por uno nuevo de hierro en 1889.

5. Kastrup Strandpark, Dinamarca

Ya habíamos hablado de este lugar en una entrada anterior. Este singular muelle de madera se levanta frente a las costas danesas de Kastrup en el Báltico.

6. Umhlanga Pier, Sudáfrica

En la ciudad turística de Umhlanga, al norte de Durban, Sudáfrica, se halla este pequeño pero espectacular muelle cuyo diseño recuerda al de una caja torácica de algún animal enorme. Realmente original.

7. Clevedon Pier, Reino Unido

Fue descrito como “el muelle más hermoso muelle en Inglaterra” por el poeta Inglés Sir John Betjeman, y son muchos los que aún hoy están de acuerdo. Fue construido durante la década de 1860 para atraer turistas. Todavía hoy funciona como un embarcadero para barcos de vapor.

8. Rotonda a Mare, Italia

En la ciudad de Senigallia, cerca de Ancona, se construyó en 1933, este muelle que rápidamente se convertiría en una atracción muy popular. El muelle cuenta con una sala de conciertos redonda donde han actuado los mejores artistas italianos.

9. Muelle de Los Muertos, México

Inaugurado en 2013, este impresionante muelle ubicado en Puerto Vallarta, México, ofrece un hermoso paseo en espiral y una imagen realmente espectacular sobre las aguas del Pacífico.

10. Brighton Pier, Reino Unido

Dejamos para el final el que probablemente es el muelle más poplar del mundo: el emblemático Brighton Pier. Se trata del “heredero” del mítico Chain Pier, el gran muelle de la época victoriana que fue arrasado por una tormenta en 1896. Es también el gran icono de esta ciudad del sur de Inglaterra y un buen lugar para divertirse.

Escrito por Daniel Terrasa el 25 enero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario