• Viajes

    Los 10 mejores mercadillos navideños de Europa

    Viajar a las grandes ciudades del centro y norte de Europa en diciembre tiene premio: disfrutar de los maravillosos mercados de Navidad, o mercadillos de Adviento. He aquí nuestra lista de los 10 mejores:

    1. Nuremberg, Alemania

    Si le preguntas a un alemán cuál es el mejor mercado navideño del país, probablemente te responderá que Nuremberg. Allí se despliega el más antiguo y espectacular de los mercados de Navidad, con luces, música, aroma y sabor (a Stollen y a Glühwein).

    2. Estrasburgo, Francia

    Seguramente por su influencia germana, la ciudad de Estrasburgo está considerada como la gran capital navideña de Francia. Lo descubriremos al pasear por las calles en torno a la Catedral o por los canales de la Petite France disfrutando de la atmósfera de sus mercadillos.

    3. Viena, Austria

    La capital más elegante de Europa se viste de gala cada mes de diciembre para mostrar su cara más amable y encantadora. Varios mercadillos, a cual más bonito, salpican el centro de la ciudad, desde Karlsplatz a Belvedere.

    4. Colonia, Alemania

    No uno, sino siete mervcadso navideños inundan de luz y color la ciudad del Rin. El más popular es el que se instala a los pies de la Catedral, (el Dom), aunque hay otros igualmente interesante, incluído un mercadillo flotante compuesto por variosbarcos amarrados a la orilla del río.

    5. Praga, República Checa

    Si la capital checa es siempre una ciudad preciosa,en la época de Adviento su belleza se multiplica gracias a la decoración navideña que inunda la Ciudad Vieja y el emblenmático Puente de Carlos. Una maravilla.

    6. Zürich, Suiza

    La Estación Central de la ciudad más importante del país transforma su imponente hall para convertirse en el mercadillo cubierto más grande de Europa, con más de 160 casetas de madera y una decoración de ensueño.

    7. Copenhague, Dinamarca

    Uncuento de hadas. El mercadillo que se instala en el Parque de Atracciones del Tivoli tiene un encanto muy especial, casi mágico, difícil de encontrar en otros mercadillos de Europa.

    8. Stuttgart, Alemania

    El más grande de Alemania, visitado por más de cuatro millones de personas cada año. Se extiende por todo el centro de la ciudad sin interrupción, con cientos de puestos de venta y comida callejera. Recomendación: hincar el diente al Hutzelbrot, un pastel de frutas y nueces típico de Navidad.

    9. Bruselas, Bélgica

    Un gran árbol de Navidad domina la Grand Place, especialmente engalanada para estas fiestas. Un mercadillo instalado en cada una de las grandes plazas de la capital belga y una atmósfera cálida y acogedora. Razones de sobra para viajar a Bruselas en Navidad.

    10. Rothenburg ob der Tauber, Alemania

    Mención especial para esta pequeña ciudad del norte de Baviera, considerada como una de las localidades más bonitas de Alemania y un verdadero sueño cuando llega la Navidad.

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 diciembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario