Viajes

Los 10 mejores mercadillos navideños de Alemania (2ª parte)

ch

La atmósfera más mágica de la Navidad se encuentra en los maravillosos mercadillos de Adviento en Europa Central. Seguimos nuestra ruta por los mejores, los más auténticos y más recomendados. Nuestra lista de los 10 mejores mercadillos navideños de Alemania iniciada en un post anterior se completa con estos fabulosos destinos de diciembre:

6. Munich

munLa capital de Baviera ofrece a los viajeros uno de los mercadillos navideños más bonitos y espectaculares de Europa. El epicentro se halla en la emblemática Marienplatz. Allí se levanta su gran abeto de 30 metros de altura, lleno de luces.

Después de pasar por sus puestos de artesanía y probar sus delicias gastronómicas, hay que seguir la ruta muniquesa visitando los mercadillos de cada uno de los barrios, comprobando así que el espíritu de la Navidad inunda toda la ciudad durante este mes.

7.Dresde

dresdeDentro de Alemania es todo una referencia navideña el Striezelmarkt de Dresde. Allí no solo encontramos la pirámide navideña más grande del mundo, de casi 15 metros de altura, sino también innumerables especialidades navideñas, dulces y saladas.

Un mercadillo navideño que nos hace soñar y del que ya hablamos extensamente en nuestro post dedicado específicamente a él (La magia del mercadillo de Navidad de Dresde), que te invitamos a leer.

8.Hamburgo

La gran ciudad del norte de Alemania puede presumir también de ofrecer un mercado navideño variado, original y elegante. Para dar con él hay que irse al corazón de la ciudad. Allí, frente al ayuntamiento, rodeado de canales, se despliegan las casitas de madera, la música y la comida, mientras que un Papá Noël de verdad vuela hacia el cielo, sostenido por cables invisibles.

Pero especialmente encantador es el mercado que se extiende a lo largo de la orilla del lago Alster, en el Jungfernstieg, donde se dan la mano lo tradicional y lo exótico, con resultados fantásticos. Y en una isla flotante en mitad de las aguas, un precioso árbol iluminado.

9. Heidelberg

Weihnachtsmarkt 2Una ciudad medieval junto al Rin, llena de estudiantes y dominada por un espectacular castillo. Si Heidelberg es hermosa en cualquier época del año, cuando llega la Navidad se convierte en un destino de ensueño.

Para disfrutar de él sin perderse nada hay que recorrer la zona peatonal, desde la plaza de Bismarck, hasta la plaza Anatomiegarten y la plaza de la Universidad, sin olvidarnos de la plaza del Mercado y la hermosa y espectacular Kornmarkt.

10. Rothenburg ob der Tauber

WeihnachtsmarktUn auténtico regalo para coronar el Top 10: la pequeña y fascinante ciudad amurallada de Rothenburg ob der Tauber, situada a unos 60 kilómetros al oeste de Nuremberg, en la región de Franconia.

La fama de Rothenburg dentro de Alemania es enorme: la mayor cadena de tiendas de productos navideños, Kathe Wohlfahrt, dio sus primeros pasos aquí. SI tienes la suerte de poder pasar un Adviento recorriendo sus pulcras calles empedradas te llevarás un recuerdo imborrable a casa.

Escrito por Daniel Terrasa el 29 noviembre, 2014 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Viajes

[…]  Descubre la segunda parte de este top ten aquí. […]

Déjanos tu comentario