Viajes

Los 10 mejores mercadillos navideños de Alemania (1ª parte)

A finales de este mes todos los pueblos y ciudades de Alemania se engalanarán con adornos y luces para recibir la Navidad. En casi todos ellas habrá uno o varios mercadillos navideños que llenarán sus calles de la magia del Adviento. Con aromas de castañas asadas y vino caliente, te traemos un nuevo Top 1o, el de los 10 mejores mercadillos navideños de Alemania.

1. Nuremberg

1399162_webPara algunos, la verdadera capital de Alemania durante el periodo de Adviento. Durante estos días pasear por el centro de esta ciudad, reconstruida de forma impecable y mejorada tras la destrucción de la II Guerra Mundial, es una experiencia maravillosa.

Si quieres perderte en el mayor mercadillo navideño del país (que tiene su corazón en Marktplatz y extiende sus brillantes tentáculos por todo el centro de la ciudad) y descubrir el lugar de origen de los sabrosos Lebkuchen, Nuremberg (o Nürnberg en alemán), es tu destino.

2. Colonia

A orillas del Rin, y bajo la imponente silueta del Dom, la Catedral de Colonia, hallamos otro destino navideño de altura.

En Colonia el gran mercadillo navideño por excelencia es el que se despliega, con sus encantadoras casitas de madera, en la plaza de la Catedral. Sin embargo, hay otros mercados más pequeños en las principales plazas, y uno muy especial, el mercado flotante, sobra las aguas del río: un barco iluminado y engalanado que refleja toda su magia en las rías aguas del Rin. Fantástico.

3. Stuttgart

La gigantesca Schlossplatz, rodeada de magníficos edificios barrocos y un gran estanque que se convierte en pista de hielo, es el escenario inigualable donde se instala el gran mercadillo navideño de Stuttgart.

Tan grande es que allí lso visitantes se encuentran con varios escenarios donde se representan obras de teatro navideñas y los coros entonan villancicos tradicionales alemanes. Hay incluso un “bosque” en el que perderse y un gran tren infantil que recorre el mercadillo. Por lo demás, no faltan los ingredientes clásicos: luces, sonidos, aromas y sabores de Navidad alemana.

4. Berlín

En la capital alemana no hay un mercadillo sino muchos repartidos por toda la ciudad (¡¡unos 50!!), como no puede ser de otra manera, y todos dotados de su carácter y encanto particulares.

El mayor en tamaño es el de Spandau, un lugar donde pasar todo el día, aunque tal vez el más atractivo y luminoso sea el de Gendarmenmarkt, donde tienen lugar toda clase de espectáculos callejeros y encontramos numerosos puestecitos de artesanía típica.

otros mercadillos que no debemos dejar de visitar son los de Santa Lucia, en el distrito de Pankow, Postdamer Platz, Alexander Platz y sobre todo el que se instala en la explanada frente al bello Palacio de Charlottenburg, una postal elegante e inolvidable de estas fechas.

5. Bremen

bremenLa ciudad del Weser se convierte cada mes de diciembre en el escenario de un cuento de hadas. No solo por las bellas fachadas de los edificios que flanquean la plaza principal donde se levanta, discreta pero encantadora, la estatua de los Músicos de Bremen, sino por la magia que alcanza todos los rincones del Schnoor, antiguo barrio marinero, y el resto del casco histórico.

Después de deambular por este mercadillo, siempre con la taza de Glühwein en mano, es inexcusable dejarse caer por la ribera del canal que rodea la ciudad antigua, el Stadtgraben, y disfrutar de uno de los mercadillos navideños más originales de Europa, con la huella especial de los viejos lobos de mar y las leyendas del lejano océano.

 Descubre la segunda parte de este top ten aquí.

Escrito por Daniel Terrasa el 28 noviembre, 2014 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , Viajes

[…] Seguimos nuestra ruta por los mejores, los más auténticos y más recomendados. Nuestra lista de los 10 mejores mercadillos navideños de Alemania iniciada en un post anterior se completa con estos fabulosos destinos de […]

Alemania en Navidad: 7 dulces que hay que probar | 19 de diciembre de 2014 | 12:33 am

[…] con el sentido del gusto. Por eso, si pones rumbo a tierras alemanas para visitar sus legendarios mercadillos de Navidad, dale gusto a tu paladar con estos 7 dulces que hay que […]

Déjanos tu comentario