• Reportajes

    Los 10 mejores hoteles de playa de España

    sol-y-mar

    Me pregunto qué imágenes vendrán a la mente de un islandés, un alemán, un noruego o un ruso cuando menciones la palabra verano. En nuestro país, el verano se asocia de forma indivisible a dos elementos que nunca faltan a su cita con los meses más cálidos del año: sol y playa. A partir de aquí, cada uno añadirá sus propios factores (piscina, chiringuito, paella), pero esos dos son comunes para casi toda la sociedad. Es por eso que hoy nos detenemos a repasar los diez mejores hoteles de playa de España, los que mejor se adaptan a nuestras exigencias más elementales cuando nos vamos de vacaciones. Sol y playa. Y a partir de ahí, todo lo demás…

    Para elaborar la selección de hoteles se ha tenido en cuenta la popularidad de éstos en el comparador de precios Trivago, así como las valoraciones de los usuarios a las que se tiene acceso a través de la web, con más de 34 millones de registrados. Este es el top 10 de hoteles de playa en España:

    Vincci Selección Aleysa Playa (Benalmádena, Málaga)
    Situado en primera línea y con acceso directo a la playa, el Vincci Selección Aleysa Playa es el único hotel boutique cinco estrellas en el corazón de la Costa del Sol. Está estratégicamente situado cerca de otras populares localidades de playa como Marbella o Torremolinos. Como detalle especial, cabe hacer mención a su carta de almohadas que complementa sus amplias y luminosas habitaciones con terraza, desde las que contemplar el Mediterráneo.

    Marítimo Ris (Noja, Cantabria)
    En primera línea de la Playa de Ris en Noja, una de las poblaciones turísticas por excelencia de la región de Cantabria, se encuentra el complejo de tres edificios Marítimo Ris de apartamentos con capacidad de hasta seis personas. Un hotel de tres estrellas rodeado de más de 2km de playa de arena dorada que se complementan con la amplia oferta gastronómica que caracteriza a la localidad. Su servicio incluye piscina, spa, gimnasio, desayuno buffet, wifi y aparcamiento privado gratuito para todos sus huéspedes.

    almadraba-park

    Almadraba Park (Roses, Girona)
    Presidiendo la Bahía de Roses, en primera línea de la playa de Almadraba, se encuentra el Amadraba Park Hotel de cuatro estrellas situado en medio de un paraje natural junto al mar. Gracias a su ubicación, los huéspedes pueden elegir entre habitaciones con vistas tanto al mar como a la montaña. Entre sus instalaciones destaca en especial la piscina de 25 metros construida sobre el mar y que ofrece unas exquisitas vistas a la Costa Brava.

    Gran Hotel Sol y Mar (Calpe, Alicante)
    Por cuarto año consecutivo, el Gran Hotel Sol y Mar de Calpe repite galardón como mejor hotel de playa de la Comunidad Valenciana gracias a sus espectaculares vistas de la playa y el peñón de Ifach y la calidad de sus servicios. Nada mejor que refrescarse con el mejor champagne en La Champ, un espacio dedicado al disfrute de esta bebida, mientras contemplan el mar desde una cama balinesa, o degustar la exquisita cocina mediterránea y de autor en su restaurante Abiss.

    Saiaz Getaria (Getaria, Guipúzcoa)
    A escasos metros del hotel Saiaz Getaria se encuentra la playa de Malkorbe. Una de las particularidades de este alojamiento es que se sitúa en lo que fueron las casas góticas de Getaria, datadas del siglo XV. Destaca por la peculiaridad de sus habitaciones, cada una de sus ellas está decorada de manera diferente. Además, al situarse sobre el acantilado de la playa de Gaztetape, es posible admirar el Cantábrico desde cualquiera de los miradores con los que cuenta el hotel.

    Carlos I Silgar (Sanxenxo, Pontevedra)
    En el corazón de las Rías Bajas en Sanxenxo, destino turístico de Galicia por excelencia, se encuentra el Hotel Carlos I Silgar. Un cuatro estrellas situado en un privilegiado entorno, entre el mar y la montaña, donde contrastan los inmensos paisajes de Galicia. Entre sus instalaciones destaca el spa con servicios diferenciados para tratamientos de belleza, salud y bienestar, asistidos por profesionales, además de piscinas dinámicas y climatizadas.

    mirador-dalt-vila

    Mirador De Dalt Vila (Ibiza, Baleares)
    En lo alto del emblemático recinto amurallado de Dalt Vila, en pleno casco histórico de la ciudad de Ibiza, se encuentra el magnífico hotel de lujo Mirador de Dalt Vila, declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El edificio que alberga el mirador fue construido en 1904, e incorpora las últimas comodidades y tecnologías en consonancia con su temática histórica y tradicional de la isla.

    Seaside Grand Hotel Residencia (Maspalomas, Gran Canaria)
    Único miembro de The Leading Hotels of the World en Gran Canaria y de destacada arquitectura colonial, el Seaside Grand Hotel Residencia repite mención en este ranking como mejor hotel de playa del año. Albergado en un entorno exótico y rodeado de palmeras, cuenta con unas inmejorables vistas sobre el entorno que lo rodea. Ideal para que sus huéspedes disfruten de unas relajadas y paradisíacas vacaciones, ofrece también actividades disponibles en el hotel como pasear por el Boulevard Faro de Meloneras, jugar al golf o relajarse en el spa, aunque lo más espectacular es poder descansar en las playas de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas.

    Hotel Costa Narejos (Los Alcázares, Murcia)
    Un año más, el Hotel Costa Narejos es el mejor hotel de playa de la Región de Murcia. Su situación en primera línea de los Narejos, en el mar Menor, cuenta con buenas conexiones con ciudades cercanas, como Cartagena, donde disfrutar de un día de turismo cultural. Ideal para unas vacaciones en familia gracias a sus programas de animación para niños y su spa para la relajación de los adultos.

    Ribadesella Playa (Ribadesella, Asturias)
    Lo que a principios del siglo XX era un palacete propiedad de la Marquesa de Argüelles y era utilizado como villa de veraneo de amigos y familiares, es hoy en día el mejor hotel de playa de Asturias, el Ribadesella Playa. Su situación entre el mar y la montaña hacen que sea ideal para todo tipo de vacaciones, ya que además de estar en primera línea de playa ofrece una amplia gama de actividades propias del turismo rural y de montaña.

    Escrito por David Martinez el 27 junio, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Reportajes

    Déjanos tu comentario