Viajes

Los 10 mejores destinos de viaje en Europa para adictos al chocolate

Desde el descubrimiento del nuevo mundo y la llegada del cacao a Europa, el viejo continente ha vivido una auténtica historia de amor con el chocolate. Tanto es así que es imposible visitar ninguna ciudad sin descubrir maravillosas chocolaterías en sus calles y algún que otro asombroso museo. Estos son los 10 mejores destinos de viaje en Europa para adictos al chocolate.

1. La Maison du Chocolat, París (Francia)

La-Maison-du-ChocolatUn lugar de ensueño para hacer una parada en tu viaje por París y regalarte el paladar con algunos de los chocolates más finos y disfrutar de sus maravillosos bombones.

Esta prestigiosa chocolatería cuenta con varias sucursales en los cinco continentes pero la genuina original es la de la capital francesa, que encontrarás en el número 225 de Faubourg Saint Honoré, cerca de los Campos Elíseos.

Web: lamaisonduchocolat.com

2. Chocolatería de Pierre Marcolini, Bruselas (Bélgica)

marcoliniJunto con los suizos, los grandes maestros mundiales del chocolate son los belgas. Resulta difícil recomendar una sola dirección en este país para disfrutar del chocolate, por eso nos hemos decidido por un clásico: la chocolatería de Pierre Marcolini en Bruselas.

Marcolini hace del oficio de chocolatier un verdadero arte. Imposible resistirse a la visita a su tienda de Rue des Minimes 1. Web: marcolini.be

3. Museo del Chocolate de Colonia (Alemania)

¿Te imaginas una fuente de chocolate líquido fluyendo sin cesar ante tus ojos? No, no es un sueño; es real. Y la puedes ver en el Schokolademuseum Köln, ubicado sobre una pequeña plataforma a orillas del río Rin.

Allí podremos conocer la historia del cacao y disfrutar de un chocolate caliente en la terraza, admirando la silueta de la catedral de Colonia. Una gran experiencia. Web: schokoladenmuseum.de

4. The Chocolate Boutique Hotel, Bournemouth (Reino Unido)

hotel-chocolateUn hotel temático dedicado enteramente al chocolate. Irresistible. Se encuentra en la ciudad inglesa de Bournemouth, al sur del país. Un lugar donde incluso las paredes y los muebles guardan el aroma del cacao.

Existe la poción de reservar una fuente de chocolate y fresas para disfrutar tranquilamente en la misma habitación. Muy romántico.

Web: thechocolateboutiquehotel.co.uk

5. El Tren del Chocolate (Suiza)

Le Train du Chocolat ofrece un agradable viaje por los verdes valles suizos desde la localidad de Montreux hasta Gruyère. Ya de entrada, solo el paseo y el paisaje merece la pena.

La parte más interesante es la parada en la factoría Callier, donde se muestra el arte de elaborar fino chocolate suizo y donde, cómo no, podremos probar todas sus variedades.

6. Eurochocolate, Perugia (Italia)

eurochocolate-Pero ni es Bélgica ni en Suiza: la mayor muestra dedicada la chocolate en el continente se celebra cada año en Italia, en la ciudad de Perugia. Es el Eurochocolate.

Las calles se llenan de gente que acude a probar las creaciones de los grandes maestros. No falta el concurso de esculturas que usan el chocolate como materia prima, ni las sesiones de chocolaterapia al aire libre, entre otras cosas. Las tentaciones nos esperan por todas partes. la cita es cada mes de octubre.

7. Geiranger Sjokolade (Noruega)

La mejor chocolatería de Escandinavia. Ubicada a orillas de un hermoso lago a 150 km al norte de la ciudad de Bergen, este es un lugar de culto para los amantes del chocolate.

Aquí no solo se pueden saborear originales creaciones con sabores tan extraños como el chocolate de queso azul, sino que las vistas desde la terraza, taza de chcocolate caliente en mano, son prodigiosas. Web: geirangersjokolade.no

8. Confiserie Sprüngli, Zürich (Suiza)

Un must en cualquier visita a la ciudad suiza de Zürich. Esta chocolatería fundada en 1836 pasa por ser la mejor de Europa (aunque siempre hay discusiones entre los entendidos). En todo caso, en sus vitrinas se exhiben grandes tesoros.

Muy céntrica, se ubica en Bahnhofstrasse 21. muy cerca de la estación. Así que no hay excusas para no detenerse y llevarse una cajita de recuerdos para el camino, de regalo o para saborear en casa. Web: spruengli.ch

9. Chocolate House (Luxemburgo)

En el pequeño estado de Luxemburgo también se deja notar la influencia de sus vecinos belgas y su amor por el chocolate. Situada justo en frente del Gran Palacio Ducal, este antiguo y cuidado local sirve las mejores tazas de chocolate de la ciudad. 

Especialmente recomendado para una fría tarde de invierno, el ambiente es acogedor y el mostrador donde se guardan los pasteles, bombones y otras delicatessen es inmenso. El gran problema aquí es saber qué elegir.

10. Museu de la Xocolata, Barcelona (España)

Y acabamos nuestra ruta chocolatera en casa. Y es que en Barcelona está también el Museu de la Xocolata, ideal para sumergirse en este goloso mundo del chocolate. en el nº 36 del Carrer Comerç.

Además de muchas maravillas para el paladar aquí hay una inmensa muestra de arte hecho con chocolate. Se trata también de un lugar muy indicado para visitar con niños, que pueden participar en divertidas actividades en torno al chocolate.

Web: museuxocolata.cat

Escrito por Daniel Terrasa el 1 octubre, 2014 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

alex mora | 2 de octubre de 2014 | 2:37 pm

yo me inclino por el chocolate francés especial mente de parís y por los de Bruselas Bélgica son deliciosos incomparables I love this chocolate

Déjanos tu comentario