Viajes

Los 10 mejores destinos de viaje en América Central

Esa estrecha franja de tierra que sirve de nexo entre las dos Américas (la del norte y a del sur) ha sido una región injustamente olvidada por el turismo y que ahora despierta pasiones entre los viajeros de todo el mundo. Bañada por dos océanos y repleta de tesoros culturales y naturales, esta tierra de maravillas nos invita a conocerla mejor: estos son los 10 mejores destinos de viaje en América Central:

1. Santa Teresa (Costa Rica)

 

Una de las playas más famosas de la costa del Pacífico, con arena blanca y unas condiciones óptimas para la práctica del surf. La vegetación del bosque tropical llega a los mismos pies de la playa y apenas hay edificios construidos, ya que los hoteles están a una distancia prudencial para no romper el encanto del paisaje.

2. San Pedro (Belice)

La llamada “isla bonita”, que inspiró a Madonna para su famosa canción, se sitúa a una hora de navegación de distancia desde Belice City. Allí nos esperan maravillas como los arrecifes de coral y lugares tan impresionantes como el Great Blue Hole, el “gran agujero azul”.

3. Granada (Nicaragua)

Tal vez la ciudad colonial más bella y mejor conservada de Centroamérica. Su casco antiguo está adornado por bellos edificios, interesantes museos y una atmósfera cosmopolita imposible de hallar en otros lugares de la región. Además es también un buen punto de partida para visitar los otros atractivos del país.

4. La Fortuna de San Carlos (Costa Rica)

A los pies del impresionante volcán Arenal se halla este pintoresco pueblo lleno de jardines, tiendas de artesanías, agencias turísticas, restaurantes, bares y hoteles para todos los gustos. Este delicioso rincón es uno de los destinos más visitados del país de la “pura vida”.

5. Copán (Honduras)

Muy cerca de la frontera guatemalteca se encuentra el mayor parque arqueológico de Honduras, en Copán. Las magníficas ruinas mayas, declaradas Patrimonio Universal de la Unesco en 1980, representan la faceta más artística y elegante de esta civilización mesoamericana.

6. Ciudad de Panamá

La ciudad del canal es probablemente la urbe más grande y cosmopolita de América Central. Famosa por sus altos rascacielos. Tan rica y opulemta es que ha sido descrita como la Dubai de Centroamérica.

7. Tamarindo (Costa Rica)

La Bahía de Tamarindo es la gran perla de la península de Nicoya y una de las grandes mecas del surf del continente. Los turistas encuentran aquí todos los servicios que necesitan para pasar unas vacaciones inolvidables.

8. Roatán (Honduras)

Esta isla paradisíaca es parada obligada para todos los cruceros que navegan por estas aguas. Tiene playas preciosas con aguas color turquesa en las que olvidarse del mundo y al mismo tiempo ofrece una animada vida cultural y una amplia oferta de ocio en la zona de West End.

9. Antigua (Guatemala)

Una foto fija donde quedó congelada la vieja ciudad de Guatelamala (la “antigua”) con todo su encanto original. Ubicada hacia al oeste de la actual Guatemala capital , a tan sólo 45 minutos de la ciudad capital, reúne un conglomerado de iglesias, ermitas, conventos, museos y ruinas que vale la pena conocer.

10. Lago Nicaragua

El Lago Nicaragua, o Cocibolca, es un inmenso lago de agua dulce rodeado de volcanes y lleno de vida. Uno de los grandes destinos para los amantes de la naturaleza y de los paisajes espectaculares.

Escrito por Daniel Terrasa el 4 abril, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario