Viajes

Los 10 destinos de ensueño menos visitados del mundo

niue

Playas de arena blanca, aguas azules, paisajes maravillosos… Pero sin multitudes de molestos y ruidosos turistas con los que compartir nuestra aventura. Hoy traemos los 10 destinos de ensueño menos visitados del mundo. Una lista de lugares secretos, algunos lejanos, otros a la vuelta de la esquina, que no debes revelar a nadie para que sigan siendo solo tuyos.


1. Palau

palau105.000 visitantes en 2013. Un archipiélago formado por 250 islas paradisíaca sen el Océano Pacífico. La razón de ser tan poco visitada reside en su remota ubicación. por ejemplo: un español tiene que afrontar esta ruta para llegar allí: España-Londres- Seúl, Taipei-Palau.

Los que hacen el esfuerzo para llegar a Palau lo hacen para bucear entre sus impresionantes arrecifes de coral, restos de naufragios y cuevas submarinas en aguas cristalinas llenas de peces tropicales. Así es el pequeño edén de Palau, todavía tan desconocido por tanta gente.

2. Moldavia

moldova96.000 visitantes en 2013.  Mucha gente piensa que ya no queda nada por descubrir en Europa del Este desde la caída del Muro de Berlín. Pero ahí está Moldavia, entre Rumania y Ucrania: un país olvidado pero lleno de paisajes increíbles.

Una historia única, impresionantes monasterios rupestres y una incipiente industria vinícola son algunos de sus atractivos. Además, se trata de un destino relativamente seguro y el único donde todavía se pueden encontrar estampas vivas de la era soviética, desaparecidas en casi todos los países de la región.

3. Timor Oriental

timor78.000 visitantes en 2013. Tras una época políticamente turbulenta, este destino de naturaleza bella y delicada nos ofrece el momento adecuado para descubrirlo antes de que el turismo de masas ponga sus garras en él.

Con sol, mar y arena por un lado y montañas verdes donde practicar el senderismo por otro, esta pequeña nación situada al norte de Australia está luchando para forjar su propia identidad desde que obtuvo su independencia de Indonesia en 2002.

4. Dominica

dominica78.000 visitantes en 2013. Un paraíso en el Caribe sin las multitudes. Y es que aquí no hay playas de arena blanca y grandes resorts. Por contra, esta isla volcánica es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza, relajarse en los manantiales de azufre y practicar el snorkel.

El problema es la falta de vuelos directos y la gran cantidad de destinos cercanos mejor equipados para recibir y alojar a los turistas. Sin embargo, en ninguno de ellos podrás encontrar una maravilla como la de Champagne Beach.

5. San Vicente y las Granadinas

72.000 visitantes en 2013. San Vicente está densamente poblada, pero las Granadinas, una serie de 31 islas a las que se llega fácilmente con el servicio de transbordadores, ofrecen un universo virgen por descubrir.
Playas solitarias, ricos fondos marinos, selvas de color esmeralda… Esta es la gran alternativa a las islas vecinas de Santa Lucía y Barbados. También es el lugar donde se filmaron muchas películas de piratas. ¿Qué mejor escenario natural que este?

6. Anguila

69.000 visitantes en 2013. Otra postal perfecta del Caribe aunque inaccesible en muchos sentidos, pero sobre todo en uno: no es un destino precisamente barato.

La capital St Bart está constituida casi solamente por grandes casas y mansiones de lujo, casi todas con su muelle privado. Aquí le deporte nacional es la vela, con regatas exclusivas que atraen a ricos y famosos.Además, estas embarcaciones son el mejor modo de llegar a maravillas como Maundays Bay y otras prodigiosas playas que la isla esconde.

7. Liechtenstein

Liechtenstein 60.000 visitantes en 2013. Este microestado rodeado de montañas alpinas e incrustado entre Suiza y Austria es también uno de los países más ricos del mundo. Y un paraíso fiscal.

Es de justicia señalar también que Liechtenstein es un parque temático para los amantes del aire libre y un lugar muy reconocido por su increíble belleza natural y sus pintorescos pueblos. Un refugio de verano para practicar senderismo y ciclismo y un destino excelente para el esquí (quien pueda permitírselo) cuando en invierno se cubre de blanca nieve.

8. Niue

niue7.000 visitantes en 2013. Con Tonga al oeste, Samoa al norte, las Islas Cook al este y Nueva Zelanda a 2.000 kilómetros de distancia, poca gente s eatreve a viajar a un lugar tan remoto y aislado como Niue. No saben lo que se pierden.

Conocida como The Rock,  esta isla que forma parte del Área de Conservación Forestal de Huvalu, está dotada de una belleza natural sobrecogedora con maravillas como la piscina de agua de mar de la Cueva Avaiki cerca de Alofi, donde están las aguas más cristalinas del mundo. O eso al menos es lo que dicen.

9. Monserrat

7.000 visitantes en 2013. No hay que confundir esta isla caribeña con la montaña mágica de Cataluña. Ha sido la más castigada de las Antillas Menores y ha nunca se recuperó de una serie de desastres naturales terribles: el huracán Hugo en 1989 o la espeluznante erupción del volcán Soufriere en 1995.

Curiosamente el rastro de esta devastación es ahora uno de los grandes reclamos de Monserrat, junto con las playas notables y un ambiente distintivo y relajado.

10. Kiribati

kiribatiSólo 6.000 visitantes en 2013. Justo en el medio de la nada, a cinco horas de vuelo desde el norte de Hawaii, los habitantes de Kiribati viven en su propio paraíso a espaldas del mundo con su dieta a base de coco, fruta de pan y pescado.

Sus 33 atolones, con sus majestuosas lagunas de color turquesa, cubren una superficie de 1,3 millones de kilómetros cuadrados sobre e lOcéano Pacífico. Saltar de isla en isla, dejándose embriagar por una belleza desconcertante, es una de las experiencias más mágicas que un ser humano puede realizar.

Escrito por Daniel Terrasa el 9 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , Viajes

Déjanos tu comentario