Viajes

Los 10 bosques más bonitos de España

En España tenemos también bellos y frondosos bosques, santuarios naturales verdes y llenos de magia que adornan el paisaje de todo el país de norte a sur, y salpicando tambien los dos archipiélagos. Ahora que estamos inmersos en el otoño, te proponemos un paseo por los 10 bosques más bonitos de España.

1. Monte de Muniellos, Asturias

Se trata del mayor robledal de la Península Ibérica, y uno de los más grandes de Europa, que forma parte de una reseva natural. En otoño ofrece un espectáculo maravilloso de colores rojos, ocres y amarillos.

2. Selva de Irati, Navarra

Un fascinante hayedo al pie del pirineo navarro que enamoró al mismísimo Ernst Hemingway durante su estancia en la región. El curso del río Irati se aber paso en esta jungla impenetrable, verde en primavera y roja en otoño.

3. Hayedo de Montejo, Madrid

Al norte de la comunidad de Madrid, en la Sierra de Ayllón, se despliega este bosque húmedo y frondoso, más propio del centro de Europa que de España. Una maravilla con acceso restringido.

4. Garajonay, La Gomera

Incluso en un lugar tan meridional como las Islas Canarias podemos encontrar bosques fabulosos como la laurisilva del Parque de Garajonay, en La Gomera. Lo más parecido al bosque de Jurassic Park que podemos encontrar en España.

5. Fageda d’en Jordà, Gerona

En la comarca de La Garrotxa, tierra de bosques y volcanes extinguidos, se encuentra el hayedo (fageda en catalán) más impresionante de Cataluña. La Fageda d’en Jordà asombra y cautiva al visitante con su atmósfera mágica y sus colores cambiantes.

6. Fragas do Eume, La Coruña

Si hay un lugar de España lleno de bosques mágicos ese es sin duda Galicia. En Fragas do Eume el aire huele a leyendas mientras que el color verde alcanza una intensidad difícil de encontrar en otro rincón del mundo.

7. Faedo de Ciñera, León

Dicen que es el bosque más afortunado de España, sobr etodo por el mimo con el que lo ciudan las administraciones y los vecinos, orgullosos de esta imensa isla verde de hayas y otros árboles rodeadas de las altas montañas leonesas.

8. Sierra de Cameros, La Rioja

A medio camino entre tierras riojanas y sorianas se extienden los bosque del Camero Viejo, donde destacan los hayedos de la cuenca alta del Leza y el Hayedo de Santiago, y del llamado Camero Nuevo, donde crecen abundantes arboledas variadas, bellas y evocadoras.

9. Hayedo de Oztarreta, Vizcaya

Entre los muchos y hermosos bosques vascos, Oztarreta merece una especial atención. Un paisaje inspirador e impresionante incluiso dentro de los límites del Parque natural del Gorbea. Para soñar.

10. Bosque de Besaya-Saja, Cantabria

En la verde verdísima Cantabria brilla con luz propia el bosque que abrazan los cursos de los ríos Besaya y Saja.Este es el hogar de especies como el jabalí, nutria, lobos, águila real, corzo, ciervos, que viven felices dentro de este magnífico mundo arbóreo.

Escrito por Daniel Terrasa el 26 octubre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario