Viajes

Longleat Hedge Maze, el laberinto más grande del mundo

Es el laberinto más grande del mundo. Se llama Longleat Hedge Maze y se encuentra en los alrededores de la localidad inglesa de Horningsham. Diseñado e inaugurado en 1975, el laberinto tiene una longitud de vía de 2,72 kilómetros sobre una superficie de 1,5 hectáreas. ¿Te atreverías a internarte en sus pasadizos verdes?

Encontrar la salida (en eso consiste la diversión aquí) no resulta sencillo. Los setos tienen una altura de casi 3 metros y forman una serpenteante red de caminos capaces de desorientar a cualquiera. La salida correcta termina en una torre de observación central. El premio para quien llegue allí es poder admirar desde una posición elevada las dimensiones y la dificultad de esta trampa verde.

Para mantener los setos correctamente  recortados necesita un equipo de seis jardineros trabajando a destajo y convenientemente  equipados con un plano para orientarse dentro del laberinto.

En los folletos se advierte al visitante que el tiempo medio para dar con la salida en Longleat Hedge Maze es de aproximadamente una hora y media, algo que de por sí ya servirá para disuadir a muchos. Pero no hay razón para asustarse: a modo de emergencia en el interior del laberinto hay colocados varios paneles que indican “Lift if lost”, para poner en marcha el “rescate”.

En los últimos tiempos algunos visitantes han estado haciendo trampas para salir del laberinto utilizando sus teléfonos inteligentes para buscar una vista aérea en Google Maps. Así no vale. Propongo a los responsables de Longleat Hedge Maze requisar todos los smartphones a la entrada. Todo sea por el fair play.

Fotos vía: The Guardian

Escrito por Daniel Terrasa el 5 septiembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario