Viajes

¿Londres o París?

eurostar1

Londres y París. París y Londres. Dos grandes capitales condenadas a competir, también en el mundo del tutrismo. Si estás pensando en viajar y no te decides por una o por la otra, échale un vistazo a este post y la infografía que lo acompaña.

Hoy por hoy, y sobre todo en el caso de los viajeros españoles, la capital británica le gana la partida a la francesa.  Sin embargo, en muchos aspectos la Ciudad de La Luz gana a Londres por goleada. Uno de ellos es la gastronomía: frente al grasiento y escasamente glamouroso fish and chips, París ofrece 81 restaurantes con estrellas Michelin y un montón de pequeños bistrots donde comer como reyes por poco dinero.

article-0-1CED1C5D00000578-318_634x1090

Sin embargo, para los aficionados al fútbol no hay discusión: Londres mejor que París. En la ciudad del Támesis es la casa de míticos clubes como el Chelsea, el Arsenal, el Tottenham Hotspur y otros, cuyos estadios se pueden visitar también.

Más igualdad encontramos e ncuanto a monumentos, museos, transportes y facilidades… Eso sí, desde los Juegos Olímpicos de 2012 Londres ha experimentado un espectacular aumento del número de visitantes. Si sigue con ese ritmo podría convertirse en la ciudad más visitada del mundo en pocos años, destronando a París.

Esta rivalidad no es una invención de la prensa. Ahí va el ejemplo: el  alcalde de Londres, Boris Johnson, dijo hace unos días que : “Londres es la mejor ciudad del planeta. Con tantos museos fascinantes, la mejor escena de teatro del mundo, más espacios verdes que cualquier otra ciudad europea, numerosas instalaciones deportivas top, un bajo índice de criminalidad y tantas otras cosas, no es de extrañar que la gente de todo el mundo quiera venir aquí”. La recién elegida alcaldesa de París, Anne Hidalgo, no tardó en responder calificando a Johnson de “fanfarrón”.

Fotos vía: Alpha Holidays

Escrito por Daniel Terrasa el 9 abril, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario