• Viajes

    Londres en bicicleta

    La mejor alternativa al transporte público de Londres es moverse por las calles de la capital británica en bicicleta: barato, saludable y original. En los últimos años se han multiplicado los carriles bici, los aparcamientos y las empresas e alquiler de bicicletas, y cada vez son más (tanto locales como turistas) que se apuntan a descubrir Londres a golpe de pedal.

    Transport for London, la misma empresa que gestiona el famoso Tube londinense, ha desarrollado una serie de rutas urbanas de ocio para recorrer las grandes atracciones y puntos de interés. Sólo hay que seguir una serie de consejos básicos de seguridad: uso de casco y de ropa reflectante y, sobre todo, respetar escrupulosamente las normas de tráfico.

    Para hacer el paseo en bici por Londres algo más fácil a los turistas, las autoridades han diseñado un práctico mapa de rutas inspirado en el plano de red del metro de la ciudad. En él vemos rutas principales intersecciones y ramas secundarias. Si uno está acostumbrado a moverse con el clásico plano del metro de Londres, no tendrá problemas para orientarse en bicicleta.

    Estos planos se pueden conseguir de forma gratuita en las oficinas de información turística de la ciudad, o bien descargarse desde la web de Transport for London tfl.gov.uk).

    ¿Aspira Londres a convertirse en una gran capital de las bicicletas como por ejemplo Amsterdam o Copenhague? Probablemente no, aunque en todo caso seguro que esta nueva forma de moverse por la ciudad va a convertirse en un poderoso imábn para muchos viajeros.

    Fotos vía: The Daily Mail

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 marzo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario