• Viajes

    Londres, destino de Navidad

    Además de ser una de las ciudades más fascinantes del mundo, Londres es también un fantástico destino de viaje para pasar la Navidad. Mercadillos, conciertos, abetos, pistas de patinaje y una atmósfera mágica que multiplica los atractivos habituales de la capital británica.

    Un buen punto de partida para explorar la magia navideña de Londres es Trafalgar Square. Allí se levanta majestuosamente el colosal abeto que cada año el gobierno de Noruega le regala al Reino Unido como agradecimiento por haber ayudado al país a sacudirse el yugo de la dominación de la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial.

    Todo el mes de diciembre los londinenses aprovechan para disfrutar patinando en las pistas de hielo que se instalan en Hyde Park, Canary Wharf, a los pies de la Torre de Londres y otras emblemáticas ubicaciones de la ciudad. Es también un buen momento para subirse al London Eye y disfrutar del espectáculo.

    Salir de compras por la ciudad es una experiencia distinta en Navidad. Las zonas de Oxford Street, Covent Garden o Carnaby Street lucen fastuosos alumbrados y deslumbrantes decoraciones. Además, se instalan encantadores y concurridos mercadillos navideños en Greenwich, el barrio de Chelsea o Southbank, junto al Tamesis. Sin embargo, el mejor de todos está en el gran pulmón verde de la ciudad, el Winter Wonderland, lleno de atracciones y un jardín de estatuas de hielo.

    Por último, no hay que perderse el encanto de escuchar villancicos tradicionales, coros navideños y música apropiada para esta época del año asistiendo a los conciertos que se ofrecen en la Catedral de Saint Paul o la preciosa iglesia de Saint-Martin-in-the-Fields, con todo el sabor de las navidades de antaño.

    Fotos vía: london.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 diciembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario