Viajes

Lokrum, la joya verde de Dubrovnik

lokrum

Frente a la elegante ciudadela medieval de Dubrovnik emerge una pequeña isla de color verde esmeralda llena de tesoros: Lokrum. Un destino ideal para una excursión de un día a la que se llega en un corto trayecto en barco de apenas 10 minutos.

La isla es un espacio natural protegido, por eso no encontraremos en ella ni un solo hotel u otro lugar donde dormir, solo una red de caminos que discurren entre bosques y que nos llevan a descubrir la fascinante historia de la isla a través de sus lugares más emblemáticos como el monasterio benedictino del siglo XI o el increíble lago salado, llamado “el mar muerto de Lokrum” que se esconde en el extremo sur de la isla.

lokrum

Un fuerte de la época napoleónica domina el Monte Glavica, la mayor altura de Lokrum. Desde allí se disfruta de una espectacular panorámica de Dubrovnik y las islas de los alrededores. Digno de ver sin duda, pero lo mejor de Lokrum se encuentra a sus pies: el maravilloso Jardín Botánico que nació inspirado por la larga tradición de horticultura de los monjes.

Pasear por este jardín es una invitación a soñar y una fiesta para los sentidos: junto a las clásicas especies mediterráneas como pinos y cipreses crecen árboles y plantas exóticas traídas desde todos los rincones del planeta. El milagroso microclima de la isla hace posible que crezcan aquí.

El efecto cautivador de Lokrum que hoy sienten los visitantes es el mismo que sufrió la princesa Sissi de Austria, de quien se cuenta que olvidó intencionadamente un collar de diamantes en la isla para contar con un pretexto para regresar a ella algún día.

Fotos vía: Dubrovnik Guide

Escrito por Daniel Terrasa el 19 mayo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario