Viajes

Little Havana, el barrio cubano de Miami

Dentro de Miami late el corazón de una pequeña Cuba, se trata del famoso barrio de Little Havana, donde fueron a para miles de cubanos exiliados tras la revolución castrista de 1959 y los años posteriores. Esta comunidad cubana ha sido fiel a sus costumbres y tradiciones,  manteniendo vivos los recuerdos de su patria, a la que no renuncian a regresar en un futuro, conformando uno de los barrios más peculiares de la ciudad.

La Calle Ocho

Es la gran arteria en torno a la cual gira la vida en Little Havana. Aquí encontramos comercios tradicionales, incluidos los artesanos que siguen fabricando cigarros puros con el mismo mimo y dedicación que en su tierra natal. También abundan los restaurantes cubanos, todo en un ambiente muy especial aromatizado por el café y animado por la música tradicional de la isla.

También en la Calle Ocho nos topamos con un curioso Paseo de la Fama en el que, emulando al hollywoodiense Walk of Fame, tienen su sitio las estrellas cubanas más conocidas del cine, el arte y la música.

Otro de los lugares emblemáticos de esta calle es el Parque Máximo Gómez, punto de encuentro de los cubanos más veteranos donde se reúnen para charlar y jugar al dominó o al ajedrez.

Un café o un guarapo

No se concibe una visita a Little Havana sin probar el auténtico café cubano, una especie de expreso fuerte pero dulce que se sirve en vasos diminutos. Si quieres combatir el calor, mejor pedir un guarapo, una especie de zumo elaborado con caña de azúcar.

Los viernes por la noche muchos vecinos de otras partes de la ciudad acuden al barrio para disfrutar del festival Cine Teatro Tower, después de cenar en alguno de los excelentes locales de la Calle Ocho. Pero a Little Havana uno va a pasear, a impregnarse del ambiente de la vieja Cuba en el corazón de Miami, a disfrutar de la gastronomía típica y la música tradicional de la isla caribeña. Un lugar para curiosos pero también para nostálgicos.

Fotos vía: cheapfligths.com

Escrito por Daniel Terrasa el 20 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario