• Viajes

    Lincoln Memorial en Washington

    Lincoln Memorial

    La figura del presidente Abraham Lincoln está de moda este año a raíz del estreno de la película de Steven Spielberg que gira en torno a la figura del hombre que entre otras cosas abolió la esclavitud en Estados Unidos. ¡Qué mejor ocasión que esta para visitar el Lincoln Memorial junto a la Reflecting Pool en Washington!

    El majestuoso edificio de mármol blanco y estilo clásico consagrado a Lincoln está situado en la gran pradera del National Mall, justo en frente del no menos impresionante Capitolio, en la parte más próxima al río Potomac.

    Se trata de uno de los lugares más visitados de la capital del país por su gran carga simbólica. Frente a él han tenido lugar grandes concentraciones y se han pronunciado discursos históricos como la manifestación de los Derechos Humanos en el año 1963 en la que Martin Luther King dijo su famosa frase “Yo tengo un sueño”.

    Lincoln-Memorial

    Pero aunque desde fuera nos impresione su fachada, con esas robustas columnas dóricas reflejadas en el estanque llamado “La Piscina Reflectante”, lo que realmente todo el mundo quiere ver es la estatua de Lincoln de 6 metros de altura que se ubica en el interior. Se trata de una obra de Daniel Chester French en la que se representa al presidente sentado y con aspecto grave.

    Lincoln-I

    En el muro que se encuentra detrás de la estatua, sobre la cabeza de Lincoln, está grabada esta famosa dedicatoria:

    IN THIS TEMPLE
    AS IN THE HEARTS OF THE PEOPLE
    FOR WHOM HE SAVED THE UNION
    THE MEMORY OF ABRAHAM LINCOLN
    IS ENSHRINED FOREVER

    Fotos vía: nps.gov

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 febrero, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario