Viajes

Limerick, el mejor destino de Irlanda para 2014

113830870-54c3b6a2-0f9f-43a2-8884-42b70d17bf15

Castillos, museos, clubes y eventos… La pequeña y encantadora ciudad irlandesa de Limerick se prepara para su gran año, porque este 2014 ostentará la capitalidad cultural del país. Una buena oportunidad para viajar a orillas del río Shannon y disfrutar de un destino muchas veces ignorado por los viajeros y sin embargo lleno de atractivos.

Limerick, cuyo nombre en irlandés significa “el pantano desierto”, ofrece un aspecto que contradice completamente su etimología. Al llegar aquí desde Dublín nos encontramos con un ambiente dinámico y una oferta cultural que no tiene nada que envidiar a la capital de Irlanda.

El centro de Limerick se articula en torno a King’s Island, la isla fluvial donde se levanta el hermoso castillo del rey Juan. A su alrededor, toda suerte de edificios antiguos y evocadores: la Catedral Católica de Saint John, la elegante Georgian House anf House o la Limerick City Art Gallery.

Cultura y diversión

113831586-aaf6ea0f-fd62-43c8-92a8-7927b80931dfPara ser una ciudad relativamente pequeña, en Limerick se acumulan numerosos y destacados museos, algunos de los cuales se cuentan entre los mejores de Irlanda. Por ejemplo, vale la pena acercarse al museo de la caza (Hunt Museum) y el museo de la aviación de Shannon.

Pero la cultura no está reñida con la diversión. Limerick es una ciudad llena de gente joven y su universidad atrae a estudiantes de otros países. Sus legendarios bares están siempre llenos de clientes, discotecas y otras ofertas de ocio que configuran una espectacular vida nocturna.

¿Qué eventos se preparan en Limerick para este 2014? Entre los más destacados cabe mencionar la Procesión de la Luz que culmina en el Castillo del Rey Juan en enero, donde además tiene lugar el prestigioso festival de danza irlandesa Riverdance. También vale la pena disfrutar de los festivales de cine que se celebrarán en febrero, mayo, septiembre y noviembre. Y si piensas viajar a Irlanda en verano, las maravillas del Nofit, el mejor circo de las Islas Británicas.

Fotos vía: telegraph.co.uk

Escrito por Daniel Terrasa el 3 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario