• Curiosidades

    Lilou, la cerdita anti-estrés del Aeropuerto de San Francisco

    En el aeropuerto de San Francisco han dado con el método más eficaz para calmar la ansiedad de los pasajeros que se ponen nerviosos antes de tomar un vuelo. La solución se llama LiLou, una pequeña y cariñosa cerdita que se deja mimar en la terminal.

    Que interactuar con algunos animales puede tener un efecto calmante sobre las personas, es un hecho conocido desde hace tiempo. Son muy famosas las terapias con caballos y perros para personas con problemas de estrés, depresión y otros trastornos. Sin embargo, en el aeropuerto californiano han apostado por otra especie: el cerdo de granja.

    La terapia consiste en acariciar y disfrutar de algunos momentos de relax junto a la pequeña Lilou. La cerdita, siempre atada a la correa de su dueño, se distrae olfateando a los pasajeros en la terminal del aeropuerto. Se deja acariciar y fotografiar por todos, asumiendo gustosamente su condición de estrella.

    La vestimenta de Lilou consiste en un simple chaleco en el que figura la inscripción “Pet Me”, además de un tutú azul o rosa, dependiendo del día. A veces también se la puede ver luciendo un gorro de piloto o con las uñas pintadas de color rojo.

    No es la primera vez que las mascotas ocupan un puesto de protagonismo en este aeropuerto. Antes de que la cerdita se convirtiera en la gran atracción, otros animales se encargaban de calmar el estrés de los pasajeros. Es la llamada Wag Brigade, compuesta por un equipo de perritos, gatitos y conejitos encantadores especialmente seleccionados y entrenados para cumplir su misión.

    Ver también: Cómo perder el miedo a volar

    Fotos vía: Travelbook

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 diciembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario