Noticias, Viajes

Lifting para las cariátides de la Acrópolis

article-0-1DA941D200000578-127_634x421

Algunas damas cuando alcanzan cierta edad, se plantean someterse a una operación de estética para rejuvenecer su rostro y su aspecto. A las famosas estatuas de las Cariátides de la Acrópolis, con 2.500 años de edad, ya les iba tocando un lifting. El reciben el proceso de restauración se inició en 2011 y hoy podemos ver los resultados.

Los rostros de estas bellezas clásicas, pero también sus piernas y brazos, habían sufrido un serio deterioro al estar expuestas a lso elementos y en ocasiones a la barbarie de la guerra durante 25 siglos.

article-0-1DA93E2100000578-984_634x423Hasta finales de la década de los 70 siguiereon en su sitio, sosteniendo el arquitrabe de una sección del Erecteion. momento en que fueron retitradas para ser protegidas de la contaminación del aire y la lluvia ácida, y sustituidas por copias.

Una de las seis Cariátides ya había sido retirada de su emplazamiento original por Lord Elgin en el siglo XIX. Hoy en día, a pesar de las reivindicaciones del estado de Grecia, sigue expuesta en el Museo Británico de Londres. Un vestigio de la época en la que el saqueo y expolio de antigüedades eran moneda común.

Los tiempos, por fortuna, han cambiado. Nunca antes las cariátides y en general todos los tesoros arqueológicos de Grecia habían recibido tantos cuidados. El lifting de las cariátides por ejemplo se realiza de la mano de expertos mediante láser, que elimina las impurezas de la superficie sin dañar el mármol. Un carísimo tratamiento de rejuvenecimiento para unas damas muy especiales.

Fotos vía: bild.de

Escrito por Daniel Terrasa el 8 mayo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias, Viajes

Déjanos tu comentario