Viajes

Lichtgrenze: luces para dibujar la línea del Muro de Berlín

lichtgrenze

Aunque el Muro de Berlín es ya solo un feo recuerdo de la historia reciente de Europa, son muchos los que en su viaje a la capital alemana buscan ávidos sus rastros y recuerdos. Los más afortunados podrán además hacerlo desde el aire y por la noche gracias a la iniciativa Lichtgrenze: una serie de vuelos en los que se puede admirar la vieja frontera entre las dos Alemanias dibujada con 8.000 globos luminosos.

El día elegido es el próximo 8 de noviembre, conmemorando así la fecha en la que cayó el infame Muro, hace exactamente 25 años. Los vuelos, que se realizarán en un avión Bombardier Dash Q400 de 76 plazas, despegarán entre las 17.30 y las 20.30 horas del viejo aeropuerto berlinés de Tegel. Estos vuelos llevarán los números AB1989, AB1990 y AB1991 recordando así el año de la caída del muro, el de la reunificación alemana y el año de la constitución de Air Berlín como compañía aérea después del cambio de régimen.

En el siguiente vídeo podemos ver una muestra de lo que se ha preparado en las calles de Berlín:

A una altura de unos 1.000 metros, estos 8.000 globos trazan una línea de luz de 15 kilómetros. Así será esta Lichtgrenze (en alemán, “frontera de luz”) diseñada por los artistas Christopher y Marc Bauder en colaboración con el estudio de diseño Whitevoid que iluminará el viejo muro entre el 7 y el 9 de noviembre. Si tienes la suerte de estar allí en estas fechas no te lo puedes perder.

Más información sobre el Muro y los recuerdos de la época de la Alemania dividida en los siguientes enlaces:

Fotos vía: Die Welt

Vídeo de Fall of the Wall en Vimeo

Escrito por Daniel Terrasa el 2 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario