• Curiosidades, Viajes

    Leopold Museum, un museo al desnudo

    25489196--644x362

    Acompañado de no poca polémica, el Leopold Museum de Viena ha puesto en marcha esta semana sus anunciadas visitas al museo para nudistas. Una iniciativa que parece adecuada para quienes desean disfrutar de una exposición muy especial, Hombres Desnudos, que repasa la historia de la representación de la anatomía masculino en el arte.

    La idea surgió cuando una asociación de nudistas de Austria solicitó permiso al museo para organizar una visita especial “sin ropa” sólo para adultos, a la cual los responsables accedieron. No podían imaginar que esta decisión desataría una sonada polémica en el país.

    315145_leopold-museum-foto-reuters-3_ffEl museo ha tenido que luchar contra una fuerte oposición a estas visitas para nudistas. Para promocionar el evento se habían instalado en las calles de la ciudad carteles promocionales en los que aparecían tres famosos futbolistas completamente desnudos que, debido a un verdadero alud de protestas y algunas amenazas anónimas, decidió retirar.

    La primera jornada nudista al Leopold Museum contó con unos 250 visitantes de diversas nacionalidades. Desoyendo las críticas que llegan desde algunos medios de comunicación y otros ámbitos del país, el museo estudia la posibilidad de convertir estas visitas en regulares.

    El Leopold Museum, que abrió sus puertas en 2001 en el llamado “barrio de los museos” de la capital de Austria, contiene una de las mayores colecciones de arte moderno austriaco creado a partir de la colección privada del matrimonio formado por Rudolf y Elisabeth Leopold.

    Fotos vía: leopoldmuseum.org

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 febrero, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario