• Sin categoría

    Leopard Rock, en Sudáfrica: sentados sobre el abismo

    LeopardRock-Wiggs

    Olvídate de visitar este lugar si tienes miedo a las alturas, porque se trata de un auténtico balcón sobre el abismo. Se llama Leopard Rock y se encuentra en el Parque Natural de Oribi Gorge, en la región sudafricana de Zululand, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Port Shepstone. La roca sobresale del acantilado y solo los más atrevidos se asoman a contemplar las vistas sentados en ella.


    Todos los que recorren el valle de Oribi Gorge en busca de imágenes espectaculares y animales salvajes, son llevados por los guías turísticos a este singular rincón de la República de Sudáfrica.

    descargaEste saliente rocoso que avance de forma temeraria pinchando el aire fue bautizado así gracias a una famosa fotografía tomada en los años 70 en la que aparecía un leopardo acostado elegantemente sobre ella, con la mirada perdida en el horizonte, quien sabe si extasiado también ante la majestuosidad de la naturaleza. Se trataba en realidad de un leopardo domesticado al que su dueño obligó a posar en tan arriesgado balcón.

    Hoy son muchos los viajeros que emulan al leopardo de la foto y se atreven a pisar la roca. Algunos hasta se permiten el lujo de bromear y adoptar posturas no exentas de peligro. Sobrevivir a una caída desde semejante altura es imposible. Por suerte, apenas se han registrado incidentes en todos estos años.

    Cerca de la roca se levanta el Leopard Rock Coffe Shop & Lookout, un restaurante donde se sirve comida excelente y se disfruta igualmente de maravillosas vistas, aunque sin ningún riesgo de caerse al vacío.

    Fotos vía: filmapia.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 8 septiembre, 2013 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario