• Sin categoría

    Las vacaciones del futuro

    ¿Cómo serán las vacaciones del futuro? Arquitectos, operadores turísticos y expertos en el sector trabajan hoy en fabulosos proyectos donde las nuevas tecnologías y la conciencia ecológica tienen un protagonismo especial. Viajes al espacio, islas artificiales y hoteles imposibles, entre las propuestas más asombrosas.

    Los expertos anuncian que el turismo de masas tiende a desaparecer, y no solo a causa de la crisis que nos martillea a todos, sino también porque contribuye al deterioro del patrimonio mundial. Algunos científicos recomiendan el cierre del acceso a lugares especialmente sensibles como el Machu Picchu en Perú, el Valle de los Reyes en Egipto o el Kilimanjaro.

    Pero que nadie se alarme, pues nos aseguran que tendremos nuevas opciones. Los diseñadores nos preparan vacaciones y alojamientos dignos de aparecer en las novelas de Julio Verne o en un episodio de Star Trek. Tal vez no sean muy realistas pero se basan en el objetivo común de  “impacto cero” sobre el medio ambiente. Como las islas artificiales flotantes, autosuficientes y ecológicas, que diseña la empresa Yacht Island Design.

    Tal vez veremos un avión que funcione con energía solar o barcos flotantes impulsados por biocombustibles extraídos de los océanos, según el diseño del alemán Christopher Ottersbach. ¿Y qué tal dormir en un hotel en las nubes como propone la empresa Seymourpowell? Un verdadero “castillo en el aire” (ver foto de abajo) que ofrecerá apartamentos de lujo, bares, restaurantes y comercios a sus pasajeros que podrán visitar desde el aire cualquier lugar del mundo.

    La última frontera: el espacio

    La gran ambición de los diseñadores actuales es cruzar las últimas fronteras del turismo, llegar a lo  más profundo de los océanos y más allá de los límites de nuestro planeta.

    ¿Ciencia ficción? dejará de serlo cuando si algún día se construye el Galactic Suite Space Resort, un hotel en la órbita de la Tierra con maravillosas vistas donde podremos someternos a curas de ingravidez y otras terapias de salud extraplanetarias.

    Las ideas están ahí, aunque convertirlas en realidad parece lejano.

    ¿Viajar sin moverse del sillón?

    Y al paso que vamos, no podemos descartar del todo una futura modalidad de viajero: el virtual, o el no-viajero, que gozará de todas las sensaciones (inducidas) del viaje sin moverse de la silla.

    La forma más segura de viajar sin sufrir las incomodidades del aeropuerto o los retrasos de los vuelos. Es el Neurotravel: a través de electrodos y sensores  de todo tipo aun por inventar podremos encontrarnos en cuestión de segundos contemplando el Sol de Medianoche en el cabo Norte o asistiendo a un espectáculo de danza del vientre en el desierto de Jordania.

    Sin duda todo esto acabará destruyendo el hechizo de los viajes tal y como ahora los sentimos. Esperemos que en el futuro siga persistiendo el espíritu inconformista y curioso del ser humano que desprecie estas modalidades de turismo y siga pensando, como decía Kavafis, que el viaje no es el medio, sino un fin en sí mismo.

    Fotos via: science.compulenta.ru , seymourpowell.com, lujoprivado.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 enero, 2012 | 6 comentarios
    , Sin categoría

    Carta de Embarque (@InfoCde) (@InfoCde) | 19 de enero de 2012 | 2:43 am

    #canalviajes Las vacaciones del futuro: ¿Cómo serán las vacaciones del futuro? Arquitectos, operadores turístico… http://t.co/rliYZ4ZI

    Daniel Terrasa (@danielterrasa) (@danielterrasa) | 19 de enero de 2012 | 6:06 am

    Las vacaciones del futuro http://t.co/jDHbz6xm vía @canalviajes

    GMT Representaciones (@GMTours) | 15 de febrero de 2012 | 4:01 pm

    Se dice que en el futuro los monumentos historicos van a desaparecer. Sin embargo, viene ahora otro tipo de turismo http://t.co/dBHtYpKo

    miguel serrano | 12 de enero de 2014 | 1:19 pm

    Yo quiero apuntarme a estos viajecitos,haber si me dejan ir.
    Saludos

    heheh | 5 de marzo de 2015 | 8:08 am

    A: ¡Qué guay! ¡Pienso que será muy chulo! Me encantaría ir a este tipo de viaje. Debemos proteger nuestro mundo, la contaminación sería muy fatal. Usaré el Neurotravel, me gusta mucho.

    B: Desde mi punto de vista, el Neurotravel será muy interesante, pero será más peligroso que ir de vacaciónes en avión. No usaré el Neurotravel, porque sería demasiado extraño.

    Susej | 5 de marzo de 2015 | 8:15 am

    Desde mi punto de vista, los expertos son correctos. Además, pienso que más personas están interesadas en los medios de transporte auto suficiente. Lo que más me gustaría, sería alojarme en el castillo en el aire, dado que es alto, por lo tanto sentiré como estoy volando.

    Por otra parte, los medios de transportación actuales son muy comódos, y no hay problemas grandes. Ya puedo visitar todos los países, entonces no necesitan cambiar.

    Déjanos tu comentario