Viajes

Las Torres Phoenix de Wuhan, el techo de China

PhoenixTowers-Chetwoods-Architects-2

Lo que muestran estas imágenes es solo un proyecto pero que se convertirá en realidad en pocos años. Son las Torres Phoenix de Wuhan, obra de los arquitectos británicos de Chetwoods, que se levantarán a un kilómetro de altura (sí, has leído bien: un kilómetro) sobre el suelo en esta ciudad china a orillas del río Yangtzé.

Esta es la demoledora respuesta de China a la Kingdom Tower de Jeddah, en Arabia Saudita, que ya ha empezado a construirse y, una vez acabada, será el edificio más alto del planeta, aunque el récord le va a durar poco: lo que tarden los chinos en terminar las Torres Phoenix.

Arquitectura faraónica, pero ecológica

Phoneix_Towers_WuhanSe trata en realidad de dos torres gemelas, llamadas Feng y Huang, que se alzarán sobre una superficie de 47 hectáreas y dispondrán de un jardín vertical en una de las torres así como del caleidoscopio más alto del planeta. Entre ambos edificios habrá dos bolas gigantes conectadas por pasos elevados en las que habrá restaurantes y tiendas. Sin duda, un proyecto futurista y asombroso.

Pero dentro de lo colosal e incluso monstruoso de este proyecto hay que destacar un esfuerzo medioambiental digno de elogio.

Y es que las Phoenix Towers van a incorporar tecnologías de energía verde que incluyen paneles solares, turbinas eólicas, plantas de biomasa y células de hidrógeno. Todos estos dispositivos abastecerán (esa es al menos la idea) a las dos torres gigantescas de toda la energía necesaria para su funcionamiento, que mucho nos tememos no va a ser poca.

Mientras el proyecto se convierte en realidad, permanecemos atentos. Y con la boca abierta.

Fotos vía: inhabitat.com

Escrito por Daniel Terrasa el 5 julio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario