• Viajes

    Las torres de los vigilantes de la playa de Miami Beach

    En casi todas las playas del mundo se pueden ver las torres de vigilancia desde las que los socorristas velan por la seguridad de los bañistas. Pero en Miami Beach estas estructuras alcanzan la categoría de pequeñas obras de arte. Nada menos que 25 torres salvavidas de las más variadas formas y colores a lo largo de cerca de 12 kilómetros de playa.

    Funcionales y decorativas, estas torres forman parte del paisaje estético de una de las playas más famosas de Estados Unidos. Sin embargo, a diferencia de las fabulosas muestras de arquitectura art-deco de Miami, estas torres son de factura más moderna, ya que casi todas fueron barridas sin piedad por la furia del huracán Andrew en 1992.

    Fue el arquitecto William Lane el mayor artífice de la recuperación y reconstrucción de estas torres de vigilancia. Desde estas atalayas, los “vigilantes de la playa” permanecen atentos a cualquier incidencia que pueda poner en riesgo la seguridad del público: ahogamientos, accidentes, la presencia de tiburones…

    Aunque todas las torres comparten la misma función, no tienen un aspecto uniforme, presentando una gran variedad de formas y tamaños.

    Miami Beach tiene 13,6 km de longitud y está situada en una isla conectada a la ciudad por una serie de puentes y carreteras. La playa se divide en tres partes distintas: South Beach (la más famosa también conocida como SoBe), Mid-Beach y North Beach. La mayoría de estas torres se concentran en el primero de estos tramos.

    Debido a su decoración única y personalizada, cada una de estas torres actúa también como un punto de referencia para que turistas, policías y marineros puedan orientarse en una playa tan hermosa, aunque tan bien larga y monótona.

    Fotos vía: Kuriositas

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 marzo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario