Viajes

Las Topless Ladies de Times Square, el último icono de Nueva York


El pasado verano las llamadas Topless Ladies de Times Square consiguieron alcanzar una gran popularidad entre los turistas y habitantes de la Gran Manzana. Estas mujeres, desnudas de cintura para arriba aunque con el torso pintado con los colores de a bandera estadounidense simulando la parte superior del bikini, posaban y se fotografiaban con los transeúntes a cambio de unos dólares. Sin duda un buen souvenir de Nueva York, al menos hasta hoy, porque sus días podrían estar contados.

Y es que a las autoridades municipales no les gusta la presencia de estas mujeres, que cada vez son más numerosas y compiten para llamrar la atención. En apenas 6 meses se han apoderado literalmente de Times Square, en el corazón de la ciudad. La idea es “confinarlas” a otras zonas de Nueva York más apropiadas para este tipo de actividades lúdicas junto a otros artistas callejeros.

La medida se debe a las quejas recibidas por parte de grupos religiosos por una parte, y por otra de padres y madres de familias, molestas por un espectáculo que ellos consideran indecente a la vista de los niños. Quejas que el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, dice comprender e incluso compartir.

Pero las Topless Ladies tienen un punto de vista muy distinto de la cuestión. Reconocen que en estos momentos son demasiado numerosas y que algunas de ellas se muestran especialmente agresivas con los turistas, cobrando cantidades abusivas por las fotos, pero que en general su presencia allí no solo es totalmenet inocua sino que forma parte ya de la imagen de la ciudad. El verdadero problema de Times Square, aseguran, no es la indiscreción sino la congestión. Hay demasiada gente a todas horas.

¿Puede acabar esta historia igual que la de los famosos centuriones romanos del Coliseo, expulsados por el alcalde de la capital italiana? Todo depende de lo que decidan las autoridades. Por si acaso, aprovecha ahora para fotografiarte en Nueva York con las Topless Ladies antes de que desaparezcan.

Fotos vía: NYT

Escrito por Daniel Terrasa el 14 octubre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario