• Sin categoría

    Las terrazas de arroz de Honghe Hani en China

    yunnan-rice-terraces-4[6]

    Acaban de entrar con toda justicia en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, aunque llevan siglos asombrando a los viajeros que recorren el interior de la provincia de Yunnan, al sur de China. Nos referimos a las terrazas de arroz de Honghe Hani, que cubren en cascada más de 16.000 hectáreas de terreno a lo largo y ancho de las laderas de las montañas Ailao ofreciendo un espectáculo único.

    Y es que no siempre que el hombre se lanza a la tarea de transformar la naturaleza en su propio beneficio el resultado es catastrófico. Aquí por ejemplo ha dado lugar a un paisaje de incuestionable belleza.

    Las terrazas son poco profundas: lo suficiente para poder cultivar arroz en ellas, y poseen la inclinación perfecta para que el agua pueda descender en cascada. Un trabajo de ingeniería que tiene nada menos que 2.500 años de antigüedad aunque solo empezó a ser habitual (y masivo) a partir del siglo XIV, extendiéndose también a otros puntos de Asia. Por ejemplo en Vietnam hay muchas versiones en pequeño del colosal espectáculo que podemos ver en Hanghi Hani.

    yunnan-rice-terraces-6[6]

    Pero en ningún lugar el paisaje de las terrazas de arroz alcanza la majestuosidad y la extensión de Honghe Hani. Aunque no se trata en rigor de un destino turístico, cada año miles de viajeros y fotógrafos aficionados visitan este lugar, sobre todo en primavera, cuando las plantas de arroz empiezan a brotar tiñendo las laderas de verde. En cambio durante el invierno las terrazas se convierten en tierra desnuda en la que el agua refleja como un espejo el color del cielo.

    Fotos vía: amusingplanet.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 junio, 2013 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario