• Curiosidades, Viajes

    Las rocas redondas de la playa de Moeraki

    Moeraki-Boulders (4)[2]

    Si te sorprendimos hace unos meses con aquella playa californiana llena de grandes rocas redondas (ver Bowling Ball Beach), tu asombro será aun mayor cuando veas las imágenes de la playa de Moeraki, cerca de la localidad de Oamaru en Nueva Zelanda. Otro lugar para añadir a nuestra lista de playas curiosas.

    Se trata de grandes piedras esféricas dispersas (no alineadas como en Bowling Beach) sobre la arena que se formaron hace millones de años en un proceso similar a la formación de las perlas de las ostras, donde las capas de material van superponiéndose alrededor de un núcleo central.

    Moeraki-Boulders (9)[2]

    Ese núcleo es en el caso de las ostras un minúsculo grano de arena o cualquier otra impureza; en el caso de las rocas de Moeraki puede ser el fósil de una concha o un fragmento de hueso. El resultado en todo caso es espectacular: piedras redondas y lisas que pueden llegar a alcanzar los tres metros de diámetro.

    Vistas desde lejos, las rocas tienen la apariencia de grandes caparazones de tortuga. Curiosamente, en la bahía de Hawke, en la Isla del Norte no muy lejos de Moeraki, científicos han descubierto piedras cuyos núcleos centrales contenían esqueletos perfectamente conservados de tortugas, caracoles marinos y reptiles extinguidos, como los plesiosaurios.

    Moeraki-Boulders (5)[2]

    No cabe duda que Moeraki es un lugar fascinante, tanto por su espectacular y hermoso paisaje costero como por este curioso fenómeno geológico que adorna sus playas. Para llegar basta con tomar la carretera 1 desde Christchurch en dirección a Oamaru. La distancia es de unos 250 kilómetros y el acceso a la playa está muy bien señalizado.

    Fotos vía: beauty-places.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 julio, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades, Viajes

    Koh Hingham, la playa de las piedras preciosas | 17 de agosto de 2013 | 9:11 am

    [...] Las rocas redondas de la playa de Moeraki [...]

    Déjanos tu comentario