Curiosidades, Viajes

Las psicodélicas minas de sal de Ekaterimburgo

yekaterinburg-salt-mine-4[2]

Bajo el subsuelo de la ciudad rusa de Ekaterinburgo, también conocida como “la capital de los Urales”, se encuentra un mundo subterráneo de colores y formas increíbles. Son las imágenes psicodélicas de las paredes de las minas de sal excavadas hace décadas y de las que aún hoy se sigue extrayendo mineral.

Estos dibujos, con patrones geométricos y una enorme variedad cromática, no son obra del ser humano sino que están causados ​​por las capas naturales de carnalita, un mineral utilizado en la producción de fertilizantes de plantas. A veces el color predominantes es el amarillo-blanco, otras veces el rojo en sus distintas tonalidades, pero también hay dibujos en azul intenso y curiosas formas incoloras.

yekaterinburg-salt-mine-7[2]

Una pequeña parte de las minas de carnalita siguen aún hoy en uso, pero la mayoría de estos pasajes están cerrados al público sin un permiso especial del gobierno.

Menos mal que el fotógrafo Mikhail Mishainik compartió con el mundo exterior la belleza que se esconde aquí y que os mostramos en este post, después de pasarse más de 20 horas explorando este laberinto poco iluminado y peor ventilado. El esfuerzo mereció la pena.

yekaterinburg-salt-mine-1[2]

Las minas son enormes y cuentan con vetas de mineral de varios kilómetros de ancho y largo. Hay galerías de hasta cuatro kilómetros de longitud. Un lugar fascinante y también peligroso, pues existe la posibilidad de una fuga de gas a partir de productos químicos como el metano o el dióxido de carbono sulfuro de hidrógeno, además de la constante amenaza de un deslizamiento de tierra. Pero para Mishainik el peligro es parte de la diversión junto a la sensación especial de estar en un lugar muy pocas personas han visto.

Fotos vía: Mikhail Mishainik

Escrito por Daniel Terrasa el 18 junio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario