• Viajes

    Las playas rojas de la Isla Rábida, en las Galápagos

    Uno piensa que el Trópico está lleno de playas de arena blanca y exuberante vegetación, pero en las Islas Galápagos, probablemente el archipiélago más singular y sorprendente del planeta, las cosas no son así. Aquí hay otras reglas, y las playas por ejemplo pueden presentar una arena de color rojo, como si de una estampa marciana se tratase, en especial en la isla Rábida.

    La explicación de tan extraño color es la naturaleza volcánica de estas islas, con una tierra rica en hierro que, al oxidarse, da lugar a esta extraña tonalidad. Las playas de isla Rábida son un santuario para los leones marinos y otras especies oceánicas, los verdaderos señores de estas playas rojas, principalmente ubicadas al norte de la isla.

    Los acantilados que caen verticales al mar muestran también ese color rojo, a veces más claro, otras casi marrón, donde anidan pelícanos y otras aves. Ya en el interior, el color rojo terroso deja paso al rosado: el de las decenas de miles de Rabida flamencos rosados que se alimentan en sus lagunas.

    Otras especies raras y sorprendentes que habitan esta isla son el halcón de Galápagos y los pinzones de Darwin. Y en el fondo marino, peces tropicales de todos los colores y los temibles tiburones de punta blanca.

    ¿Cómo llegar a Isla Rábida? Este paraíso rojo de 4,9 Km2 está ubicado al sur de la isla Santiago, al noreste de Isabela, y al noroeste de Santa Cruz, a una distancia de casi 1.000 kilómetros de la costa continental de Ecuador. La única manera de llegar es el el barco que zarpa una vez por semana desde Puerto Ayora.

    Fotos vía: ecoventura.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 septiembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario