• Viajes

    Las playas de Kenia, un paraíso desconocido

    Además de exotismo y safaris, Kenia es uno de los destinos de playa más fantásticos que podamos imaginar, aunque no sea este aspecto el que más se suele promocionar a la hora de vender su imagen turística. Te invitamos a hacer un breve recorrido por algunas de sus hermosas playas y a sorprenderte con lo que vas a encontrar.

    Al estar bañada por el Océano Índico, la costa de Kenia goza de temperaturas cálidas durante todo el año, por lo que podemos disfrutar de un baño en sus aguas transparentes desde enero hasta diciembre. Si se trata de elegir, elijamos la que está considerada como la mejor playa del país: Diani Beach.

    Situada en la costa sur del país, la playa de Diani se extiende a lo largo de 20 kilómetros  con sus arenas blancas y sus aguas color azul turquesa. La oferta hotelera es buena, con alojamientos para todos los bolsillos, pero sin llegar a “manchar” la imagen inmaculada de este paraíso.

    Otra opción, más recomendada para los que buscan una experiencia más relajada y cercana, es Galu Beach, al sur de la playa de Diani, o bien recorrer la costa que se extiende al norte de Mombasa, salpicada de pueblos de pescadores, pequeños restaurantes y rincones fabulosos.


    Pero también las costas de Kenia son un destino ideal para los amantes del buceo y el submarinismo. En el litoral meridional abundan los arrecifes de coral, con bellísimos fondos marinos. Una dirección destacada dentro de esta oferta es la del Parque Nacional Marino Kisite Mpunguti, que incluye varias islas pequeñas y una gran área marina con arrecifes de coral. Allí, además de tortugas marinas y rayas, es posible encontrarse con tiburones ballena y ballenas jorobadas. Un sueño para muchos buceadores.

    Fotos vía: Travel Book

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 febrero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario