Viajes

Las 5 pistas de hielo más espectaculares del mundo

Se acerca la Navidad y muchas ciudades del mundo instalan pistas de hielo junto a los mercadillos navideños como parte del escenario urbano típico de estas fechas. Hoy te invitamos a patinar sobre las 5 pistas de hielo más espectaculares del mundo.

1. Rockefeller Center, Nueva York

Una de las más famosas del mundo, de la que ya hemos hablado en este blog. Mide 37 metros de largo por 18 metros de ancho, con capacidad para tener a 152 patinadores al mismo tiempo. Está enmarcada por el famoso gran árbol de Navidad de Manhattan, la Catedral de San Patricio y la famosa Quinta Avenida. Aunque no es precisamente barata hay largas colas para poder acceder a ella.

2. Ice Park, Helsinki

En la capital de Finlandia si algo no falta en invierno es hielo y nieve. La pista del Ice Park es enorme y tiene mucho éxito: mide 52 metros de largo por 24 de ancho. Allí podemos también tomar un café y disfrutar de música clásica y jazz mientras patinamos.

Rideau Canal

3. Canal Rideau, Ottawa

Solo en Canadá podrás patinar sobre la pista de hielo más larga del mundo. En realidad se trata del Canal Rideau, que atraviesa Ottawa, la capital del país, y que se congela durante varios meses cada invierno. Su longitud de 7,8 kilómetros.

russia

4.  Parque Gorki, Moscú

En la capital rusa el famoso Lago de los Patriarcas del Parque Gorki se transforma en un sólido bloque de hielo lleno de luces en el que pasar horas deslizándose. Eso es al menos el pasatiempo favorito de miles de moscovitas y no pocos turistas.

5. Palais Royal, París

La capital francesa cuenta con una pista de patinaje cubierta Palais Royal. En realidad son dos pistas, una para adultos y otra para niños, que dan el toque definitivo al ambiente navideño de la Ciudad de la Luz.

Escrito por Daniel Terrasa el 11 diciembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario