Viajes

Las piscinas calientes de Hot Water Beach

Hot-Water-Beach2

Hot Water Beach es una playa única en el mundo. No solo se trata de un lugar donde ir a dars eun baño y tomar el sol, también se trata de una popular estación termal con aguas a diferentes temperaturas, piscinas naturales y otras peculiariudades geotérmicas. Eso sí, nos queda un poco lejos de casa: en la costa este de la península de Coromandel de Nueva Zelanda, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Whitianga.

Cuando la marea baja, el agua caliente proveniente de dos fuentes termales subterráneas asciende a través de la arena. Basta con excavar un agujero poco profundo para crear una pequeña piscina de agua caliente en la que tumbarse y relajarse.

hotwater-beach-11[5]

Durante la temporada alta, cientos de personas llegan a la playa bein pertrechados de palas y cubos con los que cavar estas improvisadas piscinas. Cuanto más profundo se excava, más alta es la temperatura del agua, que en ocasiones puede elevarse hasta los 64° C. En esos casos, las excavadoras municipales cavan un canal hacia el mar para que el agua hirviendo del subsuelo se mezcle con el agua fría del océano.

Con tales caracaterísticas naturales, no es de extrañar que Hot Water Beach sea uno de los destinos más populares de Nueva Zelanda, tanto para los locales como para los turistas que visitan. La única pega de este lugar tan peculiar son las fuertes corrientes que en más de una ocasión han cogido desprevenidos a los incautos bañistas con resultados trágicos.

06CoromandelPenisolaHotWaterBeach

Hot Water Beach se encuentra a dos horas de distabcia en coche desde Auckland y es un destino bien conocido por los surfistas.

Fotos vía: Auckland Adventures

Escrito por Daniel Terrasa el 22 abril, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario