Viajes

Las Mil Islas en Canadá

thousand-islands-116

Es uno de los archipiélagos más grandes del mundo: Las Mil Islas (The Thousand islands), pero no se encuentra en ningún océano, sino a lo largo de la frontera acuática que forma el Río San Lorenzo entre Estados Unidos y Canadá, al noroeste del lago Ontario. En total, 1.864 islas de todos los tamaños que forman un largo rosario de 80 kilómetros.

Desde islas de 40 kilómetros cuadrados cubiertas de bosques hasta pequeñas porciones de tierra emergida donde apenas cabe una casa y un minúsculo embarcadero. Así es este peculiar archipiélago.

thousand-islands-162

La gran pregunta de a partir de qué tamaño una roca más o menos grande pasa a merecer el nombre de isla o islote es fácil de responder, al menos para los que habitan estas tierras: si se encuentra por encima del nivel del agua durante todo el año, tiene una superficie superior a 1 metro cuadrado y crece sobre ella al menos un árbol vivo, entonces estamos hablando de una isla con todas las de la ley.

La mayor de estas islas es Wolfe Island, cuyas dimensiones son 29 kilometros de largo y 9 km en su punto más ancho. En ella viven cerca de 1.400 personas. En el otro extremo está un islote acertadamente bautizado como Just Room Enough (que podríamos traducir como “el espacio suficiente”) donde solo hay sitio para una cabaña y un par de bancos de hierro forjado.

thousand-islands-22

Por sorprendente que parezca un gran número de estas islas están habitadas y comunicadas con la orilla canadiense por un servicio regular de transbordadores. Además, casi todas ellas disponen de energía hidroeléctrica y servicio telefónico gracias a un cable submarino que salta de isla en isla.

thousand-islands-145

Pero solo una veintena de estas islas forman parte del Parque Nacional de Thousand Islands, el más antiguo de los parques nacionales de Canadá al este de las Montañas Rocosas. Una región hermosa que en 2002 fue designada como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 2002.

Fotos vía: visit1000islands.com

Escrito por Daniel Terrasa el 10 febrero, 2014 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

ROSA HAIDEE BURGOS | 14 de abril de 2014 | 1:33 am

HACE 2 MES ESTUVE EN VANCOUVER Y VICTORIA Y QUEDE FASCINADA DE VERDAD ME ENCANTA CANADA ES HERMOSA FUI A VISITAR A MI HIJA QUE ESTUDIA ALLÁ Y VOLVERÍA A IR UNA Y MIL VECES MAS LA PRÓXIMA VEZ VISITARE OTROS ESTADOS Y CONOCERÉ MAS DE VANCOUVER ME ENCANTO SU GENTE SU ORDEN TODO…

Déjanos tu comentario