Viajes

Las mejores nocheviejas del mundo

happy_new_year_nyc_new_york_city1

El próximo 31 de diciembre (aunque no todos a la vez) se celebrará en todo el planeta el fin de año con fiestas, música, fuegos artificiales y toda suerte de curiosas tradiciones. Pero no todas estas fiestas son iguales, las hay más grandes, más famosas e incluso más curiosas que otras. Ven con nosotros a descubrir las mejores nocheviejas del mundo.

La cuenta atrás en Times Square, Nueva York

*Dec 30 - 00:05*La Gran Manzana se convierte, una vez más, en la capital del mundo la última noche del año. Allí, en la siempre concurrida Times Square, tiene lugar la bajada de la famosa bola de cristal que marca el inicio de los fuegos artificiales, juegos de luces y una fiesta callejera que se prolonga hasta el amanecer.

Es un lugar poco recomendable para los que odian las aglomeraciones, porque la plaza se llena hasta los topes de gente, ya sean turistas o neoyorquinos. El ambiente es espectacular y a pesar del calor de la gente, conviene llevar ropa de abrigo, pues las noches de invierno en Nueva York son especialmente frías y no es infrecuente que incluso haya nieve.

Rio de Janeiro, despedir el año a ritmo de samba

fin-año-rio-janeiroDel frío al calor. Si la noche en Rio de Janeiro es siempre una fiesta, la última noche del año lo es más que nunca. La música omnipresente, los colores en el cielo, los bailes en la playa…

Solo en carnaval se repite este ambiente inigualable que ofrece la ciudad brasileña a quien la visitan esta noche mágica.

Conviene, eso sí, tomar nota de algunas destacadas tradiciones del país con las que debemos cumplir: comer tres uvas a medianoche (¡sólo tres!) y vestir de blanco para atraer la buena suerte en el año que empieza.

Festival Hogmanay en Edimburgo

hogmenay-bonfire-l_1213484iDespués de dos fiestas famosas y multitudinarias, echamos un vistazo a una nochevieja de lo más original: la que se vive en Edimburgo, Escocia, y cuyo nombre es Hogmanay. Se trata de un evento de origen celta, muy famoso en el Reino Unido, donde el gran protagonista es el fuego.

La noche empieza con una procesión de antorchas por las calles de la ciudad seguida de una gran fiesta callejera  llamada ceilidh, con indudable sabor celta, que se alarga hasta la medianoche, donde se recibe el año entrante con un espectacular despliegue de fuegos artificiales y grandes hogueras mientras la gente entona las notas de un cántico ancestral llamado Auld Lang Syne.

Déjanos tu comentario