Viajes

Las mejores Cabalgatas de Reyes de España

cabalgata--644x362

Se acerca la noche más mágica del año para los niños españoles: la del 5 de enero, cuando Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan a todas las casas para dejar regalos a los que se han portado bien este año (para los otros ya se sabe: ¡solo habrá carbón!). El preludio de esta fiesta tan nuestra es la cabalgata que se realiza en todas las ciudades de España, estas son algunas de las mejores y más espectaculares:

Empezaremos por la decana de las cabalgatas de Reyes en España: la de Alcoy, en Alicante, una ciudad cuyas calles están acostumbradas a espectaculares y coloridos desfiles como el de los Moros y Cristianos. Se tiene constancia de la celebración de la cabalgata desde el año 1885. Solo un poco más moderna es la de Granada, que este año celebra su centenario. Ambos destinos muy recomendables por miles de razones.

cabalgata-alcoy-alicante--644x362

Entre las cabalgatas más largas y multitudinarias, por motivos obvios, están las que se celebran en Madrid y Barcelona. La primera concluye de manera apoteósica en la Cibeles, con la lectura de una carta que los Reyes dirigen a todos los niños; la de la Ciudad Condal recorre los principales barrios y  concluye en la Font Màgica de Montjuich.

Los Reyes Magos llegan a Mallorca por mar, desembarcando en el Muelle Viejo de Palma ante el júbilo de miles de familias. Después sus carrozas cargadas de regalos, música y dulces recorren el casco histórico hasta la Plaza de Cort. Si eliges la capital balear para pasar tus vacaciones de Navidad, asistir a la cabalgata es el mejor broche.

phpThumb_generated_thumbnail

Pero si lo que quieres es una cabalgata realmente original, tienes que dirigirte a la localidad de Casavieja, en la provincia de Ávila, donde los Reyes salen escoltados por los zambomberos, una vieja tradición que hace de esta celebración algo diferente y muy encantador.

Fotos vía: abc.es

Escrito por Daniel Terrasa el 4 enero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario