Viajes

Las maravillas ocultas de Larnaka en Chipre

Larnaca

Casi todos los que eligen la isla de Chipre para pasar sus vacaciones suelen cometer el error de pasar de largo por la ciudad de Larnaka, famosa por su lago salado blanco ya visible desde el avión antes de aterrizar. Los que hacen esto se pierden conocer una ciudad mediterránea con un ambiente único y la mejor base para explorar la isla.

Por mucha prisas que tengas por llegar a tu resort de playa, tómatelo con calma y pasa un par de días en Larnaka. El casco antiguo de la ciudad, donde se encuentran las principales atracciones turísticas, es fácil de recorrer. La zona que va desde el puerto hasta la fortaleza de  Leoforos Athinon está llena de hoteles y restaurantes. Un largo y elegante paseo marítimo lleno de palmeras, el Foinikoudes, sirve de nexo entre la tierra y el mar.

Hala-Sultan-Teke

A poca distancia de aquí se encuentran el Centro Cultural Municipal, la antigua iglesia de Agios Lazaros y la antigua fortaleza. Ya dando la espalda al mar, ciudad adentro, nos esperan el museo de arqueología y el museo de historia natural. También las ruinas de la antigua Kition, el Teatro Municipal y el impresionante acueducto de Kamares, construido por los turcos.

Para ir de compras nada mejor que pasearse por el barrio de Skala, la antigua zona turca ahora dominado por tiendas de artesanía, y para salir de noche, la zona turística de McKenzie Beach. Allí, tumbados al sol, dvisamos de lejos el enorme lago de agua salada donde se proyecta la sombra de  la bella mezquita blanca de Hala Sultan Tekke.

Fotos vía: mycyprusinfo.com

Escrito por Daniel Terrasa el 24 marzo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario