• Sin categoría

    Las máquinas de Nantes, un homenaje a Julio Verne


    Nantes es la ciudad natal de Julio Verne, no hace falta más que acercarse a ella para darse cuenta. Además del clásico casa-museo, que todos los autores tienen en su ciudad de origen, el novelista de Viaje al centro de la tierra, puede presumir de tener uno de los homenajes más originales que se han hecho, y en su propia ciudad: es La Machine, un lugar en donde la ficción se ha querido hacer realidad.

    Este lugar, que intenta recrear algunos de los inventos de Verne, está situado en la Isla de Nantes, en una enorme explana por donde un gran elefante de madera camina a sus anchas mientras va mojando con su trompa a todos aquellos que encuentra por el camino. Ésta es, posiblemente, la creación más fabulosa de la Machine, donde los turistas aguardan largas colas por subir en él y disfrutar del paseo.

    Pero no es la única. En su nave principal está el museo que trasportan al visitante a la novela de Veinte mil leguas de viaje submarino, ya que en la galería hay un calamar gigante, un barco de pesca, pirañas, partes de submarinos, etc. Para poder acceder a ella, así como subirte al elefante, hará falta pagar entrada, que escandalosamente cuesta unos 20 euros. Está claro que han sabido sacar negocio de ello.

    Con la entrada también puedes visitar la parte de arriba de la nave, desde donde se ve gran parte de Nantes, una pequeña ciudad de Los Países del Loira que así, a simple vista, nos ha recordado a la bella Niza. Para acceder hasta allí tendrás que subir por otra de las obras creadas para el autor: una enredadera con escaleras de 28 metros de altura. Y, por último, justo en la entrada, nos encontramos con el carrusel de los mundos marinos, que fue una de las últimas incorporaciones, aunque se planea crear más.

    Todo el proyecto ha sido elaborado por la compañía de teatro La Machine, quienes también hacen representaciones en la misma explanada. Este movimiento fue interpretado como un lenguaje, una manera de expresar las emociones y llegar al mundo de los sueños y de la imaginación haciendo posible que éstos se materialicen.

    Imágenes: Laura Fernández; Stéfan

    Escrito por Laura Fernandez el 23 noviembre, 2011 | 1 comentario
    , Sin categoría

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 23 de noviembre de 2011 | 12:44 pm

    Las máquinas de Nantes, un homenaje a Julio Verne http://t.co/DhDOuLDk

    Déjanos tu comentario